Fernández: «Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40% de pobreza»

El Presidente inauguró un complejo habitacional en el distrito chaqueño de La Leonesa, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, y el jefe comunal, José Carbajal.


Alberto Fernández, sostuvo que «nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40% de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza», al tiempo que afirmó que buscará «reparar las injusticias cometidas».


«Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina ya no hay hambre, la pobreza disminuye, y los que no tienen casa la tienen», sostuvo el mandatario al entregar viviendas en el distrito chaqueño de La Leonesa.

Acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el jefe de Estado insistió: «La única argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo».

En ese marco, Alberto Fernández afirmó que su objetivo de gobierno es «reparar las injusticias cometidas» en materia de federalismo y consideró que «todo el norte merece una reparación histórica», ya que destacó que es un sector «tan olvidado y abandonado por el país central».

En el marco de sus recorridas por el interior del país, el jefe de Estado llegó a las 9.40 al Aeropuerto Internacional de Resistencia, donde fue recibido por el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, el jefe comunal de esa ciudad, Gustavo Martínez, y otras autoridades, además de representantes del comercio, la industria y la producción.

Alberto Fernández viajó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Julián Leunda, entre otros funcionarios.

El Presidente y el gobernador Capitanich se trasladaron en helicóptero desde Resistencia hacia la localidad de La Leonesa, donde fueron recibidos por el jefe comunal, José Carbajal, y vecinos del lugar donde entregaron las llaves a propietarios de nuevas viviendas construidas en el marco del Plan Nacional de 25 viviendas.

Comentarios Facebook

Lo más leído