Fernández pidió al sistema financiero que haga su aporte para resolver la crisis

El Presidente adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.


Alberto Fernández pidió un «aporte» al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica y adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central.

«El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central», declaró Fernández, en una entrevista con Radio Rivadavia.

El mandatario respaldó también la disertación de Martín Guzmán ante el Congreso Nacional, aseguró que el ministro de Economía habló con «la más absoluta realidad» y ratificó que Argentina «no está en un buen momento» y atraviesa una situación económica «caótica».

El Presidente volvió a expresar hoy su convicción de que hay que «reformular» la justicia federal para que «ponga todos sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado» y adelantó que la reforma que impulsa su gobierno no está orientada a «remover» jueces ni a «sacarles causas» a magistrados.

«Quisiera una justicia federal que se aboque a hacer justicia por sobre todas las cosas y que se olvide de la política», declaró el Presidente.

Adelantó que «está listo» un proyecto de reforma judicial y, aunque se excusó de adelantar su contenido, aseguró que su gobierno no va a «remover a ningún juez ni a sacarle causas a nadie».

«Necesitamos una justicia que actúe contra el crimen organizado y los delitos de corrupción, en vez de perseguir a políticos, esto fue lo que pasó en los últimos cuatro años; queremos una justicia que funcione bien, una justicia federal que haga lo que tiene que hacer pero que ponga sus esfuerzos contra el narcotráfico y el crimen organizado», declaró.

Apuntó que «parte de la violencia está vinculada con la droga» y juzgó «terrible ver chiquitos consumidos por el paco».

«Tenemos que tener una justicia federal que se aboque a estos temas y se olvide de la política», insistió.

Comentarios Facebook

Lo más leído