Fernández pidió disculpas e insistió en que no quiso criticar a los médicos por relajarse

El presidente Alberto Fernández volvió a referirse ayer a la polémica generada por su frase durante los anuncios de las nuevas restricciones sobre el relajamiento del sistema sanitario y les pidió disculpas al personal de salud.
«He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia», comenzó a escribir el mandatario en su cuenta de Twitter.
Y continuó: «En realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento».
«Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud», remarcó el Presidente en su nuevo descargo.
Además, Fernández planteó: «Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño».
«Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica», subrayó el jefe de Estado.
Reiteró que «en esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan».
«Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído