Fernández presentó el Gabinete: Basterra será ministro de Agricultura

El presidente electo, Alberto Fernández, presentó ayer por la tarde a las y los integrantes del gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el próximo 10 de diciembre.
«Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan», sostuvo Fernández y destacó: «Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad».
En ese marco, el actual diputado nacional por Formosa, Luis Eugenio Basterra fue nombrado como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, organismo que recupera su status de ministerio.
Luego de presentar formalmente al nuevo ministro de Agricultura, Luis Basterra, Fernández afirmó que “vamos a elevar a rango de ministerio a la Agricultura. Para mí lo más importante que necesita la Argentina en los tiempos que se vienen es traccionar dólares. Necesitamos exportar para que ingresen dólares. El tema de la Agricultura es muy importante y convoqué a Luis Basterra para que se haga cargo. Y para que trabaje junto a las entidades y gente del campo, en paz, tranquilos, convencidos de que tenemos muchas cosas para hacer juntos. Para que trabaje en desarrollar ese sector todo lo que podamos, porque la agricultura ayuda mucho a la economía argentina», señaló Fernández al hablar de el Ingeniero.
Basterra es ingeniero agrónomo, graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para luego pasar a ocupar una banca en el Poder Legislativo.

Comentarios Facebook

Lo más leído