Fernando De Vido destacó la pronta reactivación de la Autovía

El ingeniero Fernando De Vido, administrador de Vialidad Provincial, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre la continuidad de diversas obras que fueron paralizadas en Formosa, entre ellas de la autovía sobre la Ruta Nacional 11 donde se había inaugurado solo un tramo.
«Hemos visto un cambio de actitud en Vialidad Nacional en la gestión del ministro Katopodis en la visita que ha tenido al gobernador Insfrán donde se ha impulsado la reactivación de las tareas en el tramo desde la cruz hasta lo que todos conocemos como San Hilario cruzando Villa del Carmen el tramo hasta el barrio Santa Isabel, sabemos que falta el acceso norte a nuestra ciudad. Se ha paralizado esta obra durante parte del 2018 y 2019, ahora hemos visto la reactivación y el compromiso de continuar esta obra hasta la construcción del puente y también faltan todas las obras de acceso sur hasta la cruz del norte en nuestra ciudad. Vemos con el optimismo propio de que cuando hay gestión, voluntad, esto se puede solucionar para bien, para descomprimir esta situación que es todo el acceso sur», explicó.
Asimismo dijo que «la empresa tiene el campamento sobre la avenida Gendarmería Nacional, hemos visto la incorporación de equipos, distintas tratativas, un cambio de actitud, las paralizaciones a veces son efecto de un día para otro y reactivar lleva un proceso desde lo administrativo, lo técnico, lo operativo pero estamos viendo el movimiento».
«Hay distintas etapas para trabajar, hay una construcción en lo que se denomina la obra de arte mayor que es un puente sobre el riacho San Hilario, en una de las manos que se tiene que construir hay un puente ya hecho pero también falta solucionar un tema técnico donde el riacho San Hilario se aproxima a una de las manos de la autovía, también tenemos pendientes distintas gestiones en el tramo que ha venido a inaugurar la gestión anterior pero que no se finalizó como el deterioro en una de las manos entre San Hilario y Tatané, hay algunas cuestiones técnicas como también el alumbrado público en la rotonda que se ha solicitado finalizar por lo que significa en el diseño geométrico de esa vía que no esté debidamente finalizada e iluminada», acotó De Vido.
«Nosotros vamos a trabajar para solucionar estas cuestiones, hay que adecuarlas a las normas técnicas que significan el diseño geométrico de las características de una autovía, cuestiones que tengan que definir señalización, iluminación y lo que haya que hacer», expresó.
Respecto al tramo desde Tatané a Mansilla, señaló que «el 5% se ha neutralizado para el Estado, también tenemos las gestiones hechas para reactivarlas y poder continuar con esta obra tan importante, al cruzar el riacho El Salado se ha finalizado y hay mano única, a unos pocos kilómetros desde Tatané a Mansilla se ha paralizado esa obra, vamos a hacer las gestiones ya que están contratadas y hoy se encuentran en un estado de neutralización».
Seguidamente habló del Puerto Nuevo y contó que, «estamos avanzando con los trabajos, se ha constituido un nuevo proyecto que son los dolphins de atraque, estamos en la etapa de construcción, se ha finalizado lo que se conoce como trabajos de fundaciones profundas que son los pilotes, estamos terminando los cabezales inferiores y se continúa con los trabajos ya a nivel superior, lo hemos superado ya que el río nos ha permitido con esta bajante hacer el trabajo muy importante que ha sido la fundación para construir el nuevo muelle de atraque en ese sector, será un diseño complementario al que quedó para complementar la operatividad y que sea terminal de contenedores importante, estamos trabajando con un diseño moderno, adecuado a los nuevos parámetros que exigen las embarcaciones que usan la vía fluvial».
Para finalizar destacó que esto se realiza gracias al aporte provincial. «Es con 100% del aporte económico del gobierno de la provincia, ha tomado la decisión el gobernador, el Ministerio de Economía y el de Planificación como una herramienta importante para el desarrollo, incluir el desarrollo de la hidrovía, contar con el puerto cargas de Formosa, la terminal de controles operativas en el plazo más breve».

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