Ferraresi se reunió con Herrera Ahuad con quien evaluó la política habitacional para Misiones

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, mantuvo ayer a la tarde un encuentro con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, con quien evaluó la política habitacional para esa provincia y repasó todos los programas financiados desde Nación que se encuentran en ejecución en territorio misionero.
Los funcionarios conversaron sobre la necesidad de reactivar las economías locales a través del mercado de la construcción, favoreciendo la participación de los Gobiernos municipales, cooperativas y pymes en las obras a ejecutar.
Asimismo, resaltaron la construcción de viviendas de madera y acordaron seguir trabajando en conjunto para «mejorar la calidad de vida del pueblo misionero», según se informó oficialmente desde la cartera nacional.
«Nuestra intención era que el ministro conozca el contexto de lo ya se está trabajando, cómo se va ejecutando y cómo está hoy la matriz económica», sostuvo el mandatario misionero.
Herrera Ahuad expresó además que el encuentro le generó una «muy buena expectativa» y expresó su «agradecimiento» por el «espacio» y el «interés» que les otorgó el flamante ministro del gabinete.
«Nos vamos con la ilusión de poder sentar las bases para una política habitacional sincera», cerró el gobernador.
En la reunión con el ministro nacional, el gobernador misionero expuso sobre la necesidad de finalizar las 864 viviendas sustentables de madera del Programa de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, informaron desde la Gobernación.
Ademas, solicitó comenzar con la construcción de unas 1.664 viviendas tradicionales y avanzar en el proceso de contratación para iniciar 3.090 mejoramientos del plan «mejor vivir», como complemento del Promeba y Prosofa, licitados en el año 2015.
Otro de los aspectos que se abordaron está relacionado a las viviendas del Procrear que se construyeron en Posadas y que todavía no fueron entregadas y/o adjudicadas.
Del encuentro participaron también el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, y el ministro del Agro y la Producción provincial, Sebastián Oriozabala.
El lunes, en lo que fue su primera reunión institucional desde que asumió al frente de la cartera, Ferraresi analizó junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la planificación de programas de vivienda, un ítem considerado prioritario para la provincia en su presupuesto para el año próximo.
La recuperación y puesta en marcha de planes de vivienda que habían sido paralizados o abandonados por la anterior gestión fue uno de los temas centrales analizados en ese encuentro.
Se trató de una reunión de trabajo en la que se repasaron los planes provinciales para el desarrollo de soluciones habitacionales y viviendas, con los que el Gobierno bonaerense busca dar solución al déficit habitacional y sus proyecciones para los próximos años.
En ese encuentro, Ferraresi y Kicillof pusieron énfasis en que la construcción de viviendas, además de atender una demanda social de mucho tiempo, es un elemento «dinamizador de la economía», y acordaron la articulación de acciones conjuntas para una gestión más eficaz de los recursos.

Comentarios Facebook

Lo más leído