Festejo trágico en Rosario: un joven discutió con el cumpleañero, le disparó y lo mató

Un hombre de 42 años murió este sábado en Rosario luego de protagonizar una discusión con un joven en medio de un cumpleaños familiar. Se trata del cuarto homicidio registraron en el departamento en poco más de 24 horas.
El agresor le disparó varias veces a la víctima, identificada como Martín Carlos Orellano, y se escapó antes de que llegue la policía. Fuentes oficiales confirmaron que ya fue identificado y lo buscan intensamente.
El trágico hecho ocurrió en la noche del sábado en una casa ubicada en la avenida Uriburu al 5200, al sudoeste de la ciudad rosarina.
Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), pasadas las 21:00 dos invitados comenzaron a pelear hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó un disparo que le impactó en el pecho a Orellano. El tirador, de 22 años, se fugó rápidamente.
La fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Rosario, Gisela Paolicelli, ordenó al Gabinete Criminalístico el relevamiento e inspección ocular de la escena. La Policía secuestró un arma de fuego calibre 32 largo con siete alvéolos y fue enviada a peritar. También incautaron un celular de la casa del presunto asesino.
A pocas cuadras de la escena del crimen, el autor del disparo dejó su auto Renault 11 en la puerta de un taller mecánico.
Además de ordenar la captura del único sospechoso identificado en la causa, la fiscal Paolicelli solicitó entrevistas a familiares de Orellano, vecinos y demás testigos.
Entre otras cuestiones pendientes, la Justicia provincial pretende determinar el motivo de la discusión por la que mataron a la víctima. En las diligencias interviene personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Rosario: 24 asesinatos
en septiembre

Rosario es una de las ciudades que más homicidios registró durante el 2022. De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), este mes se reportaron 24 asesinatos en la región. Luego del pico histórico de junio, con 35 casos, la cantidad de episodios creció mes a mes en la comparación interanual. El registro acumulado de este año ya representa el 91 % del total correspondiente a 2021.
Sumada a la de Orellano, desde la noche del viernes se registraron tres muertes en Rosario: la más resonante fue la de Virginia Ferreyra (32), la profesora de danzas árabes baleada dos meses atrás mientras esperaba el colectivo junto a su madre.
Otro de los casos es el de una joven de 19 años, que fue ejecutada en una casa de la zona sur de la ciudad. Un hombre no identificado fue a buscar a Ludmila Torres y le disparó varias veces cuando abrió la puerta para atenderlo. Adentro de la vivienda quedó su bebé de un año, que resultó ileso.
El sábado a primera hora de la mañana, la fiscal Paolicelli también comenzó a investigar el feroz asesinato de un adolescente en Villa Gobernador Gálvez. Derian Rodrigo Varela cayó herido de bala en la cocina de una casa de Libertador al 1100.

Comentarios Facebook

Lo más leído