FFBB: la Liga Provincial vio acción en Juárez y Formosa capital

Ingeniero Juárez fue la otra sede que tuvo la jornada del reciente fin de semana de la Liga Provincial de básquet femenino. Una localidad que viene creciendo sin parar en esta disciplina teniendo ahora la posibilidad que sus chicas juegan la competencia oficial en su casa. 21 de Julio es el elenco de Juárez, que en esta ocasión recibió a Linces de Ibarreta, Dragones de Las Lomitas y Gigantes del Oeste de El Chorro.
En total se jugaron siete partidos con árbitros que se trasladaron desde la capital provincial y el escenario para la competencia fue el Polideportivo de la EPEP N°24 «Dr. Ricardo Gutiérrez».
En cuanto a los resultados, en la categoría U14, Linces volvió a Ibarreta con dos triunfos. Venció a Dragones por 31 a 21 y a 21 de Julio por 46 a 32. Las anfitrionas de 21 de Julio festejaron en su cruce ante Dragones con un ajustado 27 a 26.
En U17 fueron cuatro encuentros y allí 21 de Julio se llevó dos éxitos. Derrotó a Dragones por 50 a 12 y a Linces por 44 a 40. Dragones sumó una victoria en su cruce con Gigantes del Oeste por 30 a 18 y Linces también superó a Gigantes, en este caso por 63 a 48.
En la ciudad capital se midieron Sarmiento y Estudiantes en la cancha del Taninero. En la categoría U17 fue triunfo de Sarmiento por 74 a 8 y en U14 también festejaron las locales con un 52 a 31.

Gran número de inscriptos
para el curso de «Reglas
y Arbitrajes»

Con un total de 174 inscriptos de todo el territorio de la provincia, se cerró el proceso de inscripción al curso de capacitación “Reglas y Arbitraje” que cumplirá como objetivo fundamental la búsqueda del conocimiento. Mañana martes a las 21 horas será el primer encuentro mediante Google Meet.
Dirigido a árbitros, oficiales de mesa de control, entrenadores, profesores de educación física, dirigentes y amantes del básquet en sentido general, esta edición del curso superó con creces todas las expectativas y vino a reafirmar la urgente necesidad de superación alrededor de este importante tema.
Los inscriptos representan a Ibarreta, Pirané, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Villa Escolar, Belgrano, Laguna Yema, Clorinda, Tres Lagunas, Comandante Fontana, San Martín Dos, Misión Laishí, El Chorro, Pozo del Tigre, Palo Santo, Riacho He Hé, El Espinillo, Mansilla, Misión Tacaaglé, Los Chiriguanos y Formosa.
La FFBB en conjunto con el Grupo de Arbitraje que trabaja en la actualidad en los torneos provinciales están haciendo un gran esfuerzo para llevar a toda la provincia dicha capacitación con una modalidad de cursada acorde a estos tiempos. Con información de contenidos y evaluaciones teóricas de manera online y con la correspondiente fase presencial que será organizada geográficamente en diferentes escenarios deportivos de la provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído