Fiesta de la Corvina: desplegarán importante operativo de seguridad vial

El ingeniero Fernando Inchausti, director provincial de Seguridad Vial, se refirió al gran operativo que se realizará durante la Fiesta Nacional de la Corvina de Río en la localidad de Herradura, el fin de semana del 24 y 25 de febrero.
Explicó que al tratarse de uno de los eventos más importantes de la región y que, siempre tiene una gran afluencia en torno al tránsito vehicular por la cantidad de personas, “se desplegarán todos los dispositivos de prevención en materia de seguridad vial”.
De esta manera, resaltó que “en el Modelo Formoseño la seguridad vial es una política de Estado que nos involucra a todos a trabajar de manera coordinada, sistemática, integral e integrada, en el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial”.
Asimismo, señaló que “no solamente es un despliegue policial, sino también el trabajo preventivo que hace la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Transporte, los medios de comunicación, y lo más importante en toda esta construcción colectiva: la comunidad organizada, que se mide, además del aporte del Estado, desde el lugar que cada uno de nosotros como usuarios de la vía pública, contribuye”.
En lo que respecta a los dispositivos de control, expuso que “se harán tanto en la ruta provincial N° 1, como en las nacionales, que todas conectan a la localidad de Herradura”,
Y recordó que “en Formosa rige desde el 2022 la ley de Alcohol Cero al Volante, es decir que si uno va a consumir alcohol, no debe conducir”, destacando que “por eso habrá varios medios de transportes alternativos, justamente para aquellos casos que decidan beber”.
Además, indicó que se hará hincapié en el respeto a las velocidades permitidas y todo lo relacionado con la documentación de los vehículos, cumplimiento de la utilización de los elementos de seguridad activa y pasiva, como el uso de luces bajas obligatorio, cinturones de seguridad en todos los pasajeros y conductor; y si van en motocicleta con el casco correctamente colocado.
Puntualizó que el operativo comenzará el sábado 24 y culminará, al cierre de la fiesta, el día domingo 25.
Inchausti remarcó que “que más allá de esta campaña en específico, el trabajo de prevención se despliega los 365 días del año”, y enfatizó en que “el gobernador Gildo Insfrán constantemente pone la mirada en este tema, teniendo en cuenta de que tiene que ver con el cuidado de la vida de los usuarios de vida pública”.
Subrayó al concluir que eso se ve reflejado también en las inversiones importantes que hace el Estado, disponiendo de recursos logísticos, humanos y tecnológicos.

Comentarios Facebook

Lo más leído