Fiesta del Pomelo: Solís sostuvo que esta edición superó ampliamente las expectativas

El vicegobernador de la provincia, Eber Solís, junto al intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos y el de Ibarreta, Adán Jarzynski, visitaron el Polideportivo Municipal “Evita”, predio en donde desde el viernes 9 hasta este domingo 11, se desarrolló la edición 38 de la Fiesta Nacional del Pomelo.
Iniciaron su recorrido por cada uno de los stands de ventas, destacando la gran participación de los emprendedores que llegaron desde distintos puntos del territorio provincial.
El vicegobernador Solís realizó un balance positivo tras concluir estas tres jornadas “que se vivieron en paz social, como lo caracteriza a la comunidad de Formosa, siendo un pueblo alegre”.
Añadió que “la fiesta Nacional del Pomelo ha superado ampliamente las expectativas y esto demuestra, una vez más, que el camino iniciado por el gobernador Gildo Insfrán es el correcto”.
Y resaltó que el Modelo Formoseño sigue dando respuestas a todos los formoseños.
Asimismo, destacó que este evento es “patrimonio de toda la Argentina, siendo una de las fiestas más importantes de la región del norte y centro de Sudamérica”.
“Esta es la expresión genuina del pueblo formoseño, un pueblo en paz, alegre y agradecido”, insistió.
Además, al recorrer cada uno de los puestos, dijo que los emprendedores “reconocen el esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia y están felices” y remarcó que a pesar del contexto mundial y nacional “Formosa está de pie, se sigue creciendo, construyendo y trabajando mirando al futuro y para la gente”.
Al concluir, enfatizó en que debido a esta exitosa edición, “asumimos un nuevo desafío para que el próximo año y todos los venideros sea muchísimo mejor”.
A su turno, el jefe comunal Lemos, se mostró sorprendido al declarar a esta Agencia que “la vuelta de esta fiesta fue algo impresionante”.
Sostuvo que “tanto el viernes, como el sábado y el domingo se acercaron muchísimas personas, lo que evidencia la expectativa que había después de dos años de espera, lográndose por fin este reencuentro”.
Asimismo, afirmó que “se pudo observar que las personas estaban muy felices, lo cual, a todos los que hicimos posible este evento, nos transmite cierta tranquilidad porque quiere decir que ha sido un éxito”.
En la misma línea, realzó que “las ventas fueron muy buenas, lo mismo que el registro de alquileres”.
Finalmente, esbozó: “Todo este trabajo se hizo en forma conjunta con los distintos los organismos el Estado provincial y de los municipios” concluyendo que, el esfuerzo arrojó como resultado “una gran fiesta de la provincia, para todos los formoseños y para toda la región”.

Gran convocatoria
en la segunda noche

El escenario mayor de la Fiesta Nacional del Pomelo, volvió a brillar con la presencia de artistas locales y nacionales, que durante toda la noche fueron presentándose ante el imponente y multitudinario público que los acompañó.
Tal es así, que en la noche del sábado 10, el grupo local, Luna Payesera abrió la segunda noche festivalera, dándole paso a Código Vallenato, quien su vocalista, Leandro Colman, afirmó que “para el grupo estar en este festival significa mucho, es una coronación muy importante poder cerrar así el año, es un verdadero privilegio”.
Luego la banda nacional Miranda hizo vibrar al público con un gran show, seguida por Alma Chaqueña, quien deleitó a todos con su música, resaltando así la cultura folklórica de la región que fue muy aceptada por todos los presentes que acompañaron con sus voces cada canción.
Sus cantantes, Anita y Martín Palavecino, sostuvieron que “es la primera vez que estamos en este festival y estamos muy contentos”, afirmando Martín que “fue un placer que Formosa nos haga participe de este evento”.
Posteriormente, Los Alonsitos subieron al escenario y robaron el aplauso de todos sus oyentes. Al respecto, ambos cantantes confesaron: “Nos sentimos parte de la región del nordeste y nos pone muy feliz ver como creció este festival, sobre todo después de haber sobrevivido a la época de pandemia”.
Seguidamente, pusieron en resalto la compañía del público, contando como experiencia lo que vivieron durante el show. “Haber subido y estar en el escenario se sintió con una adrenalina muy grande”.
Luego de su participación dieron paso a Fer Roglan, La Nueva Luna, Ángela Garay , Luna Endiablada, El Arisco, Marcos Toledo y finalmente, Va con Onda, quienes fueron los encargados de cerrar la segunda noche de festival.

Comentarios Facebook

Lo más leído