FIFA anunció un cambio histórico en el fútbol femenino para jugadoras embarazadas

La FIFA anunció un histórico cambio en el fútbol. La entidad con base en Suiza confirmó que protegerá mejor a las jugadoras embarazadas e impondrá a sus 211 países miembros una baja de maternidad de “al menos catorce semanas” a partir de 2021, así también como una prohibición de despedirlas durante ese periodo.
“Queremos ver a más mujeres jugar a fútbol y al mismo tiempo tener una familia”, señaló Sarai Bareman, responsable de fútbol femenino.
La FIFA ya anticipó que en el próximo congreso de su Consejo a realizarse en diciembre, propondrá una serie de medidas que se aplicarán de inmediato en todas las federaciones, que hasta el momento ofrecen un marco desigual según las legislaciones y prácticas locales.
Esto será un hecho sin precedentes, ya que no se tenía conocimientos acerca de estos “serios problemas”, según definió su director jurídico Emilio García, pero la intención será “anticiparse” a ellos en el momento en el que el fútbol femenino acelera su profesionalización.
Los clubes que juegan a nivel internacional deberán proponer una baja de maternidad de “al menos catorce semanas, de las que ocho serán después del nacimiento” remuneradas “al menos con los dos tercios de su salario contractual”.

Comentarios Facebook

Lo más leído