FIFA sorteó nuevas llaves de repechaje para el Mundial de Qatar de 2022

Las Eliminatorias ingresaron en su recta final y, para comenzar a palpitar lo que será el Mundial de Qatar de 2022 (del 21 de noviembre al 18 de diciembre) la FIFA dio a conocer las llaves de los repechajes, la última oportunidad que tendrán algunos elencos nacionales para decir presente en la cita máxima.
De este modo, los últimos cupos para la Copa del Mundo se decidirán a partido único en sedes neutrales el próximo mes de junio. Pero además de eliminar el formato de partidos de ida y vuelta en el que cada selección jugaba un partido como local, también se ha modificado un sorteo para definir los enfrentamientos.
El repechaje estaba programado originalmente para marzo de 2022 pero la FIFA ha decidido correrlo al 13 y 14 junio como resultado de la interrupción causada en el fútbol por la pandemia de COVID-19, que obligó a modificar la programación de las Eliminatorias al Mundial en todo el planeta.
En un partido único, el quinto clasificado de la Conmebol chocará ante el ganador del cruce entre los dos terceros de la Confederación Asiática de Fútbol. El otro cruce lo protagonizarán el cuarto de la Concacaf con un rival de Oceanía.
En el caso de Sudamérica, el quinto puesto de la tabla de posiciones, que otorga el acceso al partido de play-off internacional, es ocupado actualmente por la selección de Perú. Justamente, el equipo de Ricardo Gareca logró su clasificación a Rusia 2018 a través de esta vía al imponerse a Nueva Zelanda. A falta de solamente cuatro juego, un paso por detrás de los incaicos se ubican Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15) y Paraguay (13).
En el certamen de Asia también restan cuatro partidos. Al día de hoy, Emiratos Árabes Unidos, tercero del Grupo A, se verá las caras con Australia, tercero del Grupo B. El vencedor jugará la Repesca ante el combinado de la Conmebol. De manera directa estarían avanzando Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.
Por el otro lado del cuadro, el representante de Concacaf sería, por diferencia de gol, Panamá (tiene 14, los mismos puntos que México). Con seis juegos por disputarse, también aparece en carrera Costa Rica, con 9. En Oceanía, en cambio, el panorama es menos claro, ya que aún no comenzaron las Eliminatorias (se dividirán en dos grupos y los dos mejores de cada zona jugarán un cuadrangular para dictaminar el vencedor). Los participantes son Fiyi, Nueva Caledonia, Samoa, Tongo, Islas Cook, Nueva Zelanda, Samoa Americana, Vanuatu, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Tahití.

Comentarios Facebook

Lo más leído