Fin de semana: la Policía detectó 10 fiestas privadas y realizó más de 180 actas de infracción

El fin de semana se detectaron 10 fiestas privadas, locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, conductores en estado de ebriedad y personas que registraban causas pendientes ante la justicia, entre otras múltiples intervenciones.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus, en consonancia con las políticas públicas de salud y seguridad diagramas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio provincial, se hizo especial hincapié en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico: la ciudad de Formosa, Clorinda y General Belgrano.
Con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias con los protocolos dispuestos para cada actividad, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales en los distintos operativos de cuidado y protección, con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias con los protocolos dispuestos para cada actividad.
Se detectaron locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en capital; en algunos casos sin contar con habilitación para ejercer la actividad y otros que no respetaron los horarios de atención.
En un trabajo articulado con los inspectores de Bromatología Municipal, se clausuraron todos los locales comerciales que cayeron en incumplimientos.
A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, ante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 241/21 del Poder Ejecutivo Nacional, al cual se adhirió la provincia de Formosa.
El decreto incluye la restricción de circulación nocturna para las personas entre las 20 y las 6 horas, suspensión de actividades en centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos o espacios cerrados, los locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente; salvo las excepciones previstas en el artículo 20 del DNU 235/21, los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.), entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, excepto en las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en el establecimiento en locales de cercanía, las clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en toda la provincia y hasta el 30 de abril inclusive.
Durante el fin de semana, también se descubrieron en esta capital tres fiestas privadas y siete en las localidades de Clorinda, Colonia Pastoril, Pozo del Tigre, Belgrano, Laishi, El Colorado y El Quebracho, con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores; conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.
En una intervención sobre un evento privado, por calle Fontana y Maipú del barrio Centro de esta ciudad, un efectivo terminó herido al ser agredido por el propietario del inmueble, quien se encontraba alterado por el procedimiento realizado, por lo que procedieron a su detención y fue puesto a disposición de la justicia.
En materia de seguridad vial, se realizaron más de 180 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 11 fueron por alcohotest positivo, además se retuvieron 48 licencias de conducir, quedando fuera de circulación 11 motocicletas y ocho automóviles por infracciones graves al tránsito.
En los patrullajes preventivos e identificación de personas en la vía pública, dos personas que portaban armas blancas fueron aprehendidas, incluida la detección de cuatro personas que registraban pedidos de captura y comparendo en causas pendientes ante la justicia, las que fueron puestas a disposición de la justicia.
La Policía sigue con los operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
En esta capital se continúa con los férreos operativos de control y vigilancia en las zonas conocidas como El Mangal, Doña Lola, Barco Hundido, entre otros, trabajo coordinado con fuerzas federales y la Policía, al igual que en la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer los controles fronterizos.
Pese la gran cantidad de efectivos que recorren la zona ribereña, son permanentes los casos de personas que intentan ingresar y en algunos casos ingresaron al territorio provincial incumpliendo la normativa vigente, activándose el protocolo sanitario e iniciándose las actuaciones judiciales.
Las Unidades Regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.

Comentarios Facebook

Lo más leído