Final del Mundial en China: Argentina y España definen hoy un nuevo campeón del mundo

Argentina y España definen al campeón del mundo de básquet. Lo harán este domingo a las 9 de nuestro país. La final del Mundial en China será televisada por TyC Sports, TV Pública y DeporTV. Los canales, a su vez, tienen su servicio de streaming disponible para que lo puedas seguir on line.
Para Argentina será su tercera final mundialista. Ganó en 1950 (se impuso a Estados Unidos en el último partido de la ronda final) y perdió en 2002 (en Indianápolis cayó en la final ante Yugoslavia).

El camino a la final de Argentina

Primera Fase
Argentina 95 – Corea del Sur 69
Nigeria 81 – Argentina 94
Rusia 61 – Argentina 69

Segunda Fase
Argentina 87 – Venezuela 67
Argentina 91 – Polonia 65

Cuartos de final
Argentina 97 – Serbia 87

Semifinal
Argentina 80 – Francia 66

El camino a la final de España

Primera Fase

España 101 – Túnez 62
Puerto Rico 63 – España 73
España 73 – Irán 65
Segunda Fase
España 67 – Italia 60
España 81 – Serbia 69
Cuartos de final
España 90 – Polonia 78

Semifinal

España 95 – Australia 88

La palabra de Rudy Fernández: “Tienen un talento increíble, trabajan mucho en defensa, seleccionan siempre el mejor tiro, están jugando en equipo y vamos a tener un equipo muy duro desde el principio. Hay que prepararlo bien y saber que ellos no nos van a regalar nada».
La palabra de Sergio Hernández: “Nunca vi defender a un equipo como hoy. Me preguntan ‘cómo se hace para defender a jugadores de semejante categoría’, y yo digo que es hora de pensar que nosotros tenemos la misma calidad de jugadores que ellos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído