Final feliz para la quinta Vuelta a Formosa

Un cierre único e irrepetible tuvo la quinta edición de la Vuelta a Formosa, la más reconocida de las experiencias de moto tour que se organiza y desarrolla en esta parte de la Argentina. Esta vez, una treintena de aventureros llegados desde la región y Paraguay, recorrieron un total de 1.700 kilómetros, recorriendo rutas, caminos vecinales y senderos del inconmensurable Imperio Verde.
Fueron siete días inolvidables, en la última semana de septiembre, cuando los hombres de la agrupación Centauros Formosa, con Gustavo Rufanach, a la cabeza, emprendieron junto a los amigos visitantes, la travesía para conocer y difundir las bondades de la Formosa profunda. En todos los pueblos, los moteros recibieron muestras de afectos por parte de las autoridades y lugareños, contando siempre con la colaboración de los hombres de Gendarmería Nacional y la Policía provincial.
Este tour posibilitó a los aventureros seguir conociendo nuevos lugares, y protagonizar situaciones inolvidables, como el cruce de las motos sobre chalanas (embarcación de fondo plano), único modo de sortear un brazo del río Pilcomayo, en la zona de El Potrillo. También fue maravillosa la oportunidad vivida al tocar la Línea Barilari que marca el límite entre Formosa- Salta, al unir la ruta provincial 28 con la localidad de Fortín Belgrano.
Los moteros registraron en fotos y videos cada uno de los lugares visitados, los mismos serán oportunamente editados en un video que estará a disposición de los medios de difusión. Rufanach, se mostró reconfortado por la muy buena repercusión que tuvo el tour, agradeció al gobernador Gildo Insfrán, a los intendentes, y de manera especial a los muchos amigos del interior que colaboraron para que la travesía se pudiera concretar.
Tras el regreso a la Capital, todos se comprometieron a reencontrarse el año próximo para repetir las vivencias. Por ahora queda atesorar todo lo vivido, y contar en largas tertulias lo hermosa que es Formosa, y las bondades de la buena gente que lo habita de este a oeste, y de norte a sur.

Comentarios Facebook

Lo más leído