Finalizó capacitación sobre Ley Micaela para no docentes de ARUNA NEA

Este martes 30 se desarrolló el último encuentro virtual de las capacitaciones sobre la Ley Micaela, organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), destinadas al personal no docente de los medios de comunicación de ARUNA NEA, en el marco del Mes de la Mujer.

En ese sentido, la Psga. Sara San Martín, integrante del equipo técnico de la Subsecretaría, expuso que “la capacitación respecto a la Ley Micaela de violencia de género se llevó a cabo en tres etapas, fueron tres encuentros que finalizaron este martes 30 de marzo”.

“En el primer encuentro se realizó la presentación de norma, en tanto que en el segundo hablamos de los tipos y las modalidades de violencia, de su ciclo, el violentómetro y dónde acudir en un caso de violencia de género. Finalmente, en el tercer encuentro se trataron temas que tienen que ver con lo legal”, precisó.

Indicó que “se hizo un cierre a modo de plenario, con las expectativas que se cumplieron porque fue un ir y venir con preguntas y respuestas. Fueron muy positivos los tres encuentros, participó la totalidad de las personas que fueron citadas para recibir esta capacitación”.

“Remarcamos la importancia de que seamos agentes multiplicadores y que tengamos otra mirada abierta a la diversidad, poniendo el acento en cómo comunicamos y de qué manera llevamos la información. Desde la Universidad apuntamos a que todos mantengamos los mismos códigos y que estos temas de violencia de género sean contenidos transversales y que estén en la agenda”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído