Finalizó la vacunación de la segunda dosis del componente Sputnik V en Formosa

El responsable del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, Julio Arroyo, confirmó que este viernes, finalizó la vacunación de la segunda dosis con Sputnik V en todo el territorio provincial.
El jueves pasado inició la primera jornada de la aplicación de dichas dosis; y este viernes hasta las 14 horas, recibieron su vacunación personal de salud y policial que prestan servicios en los Centros de Alojamiento Preventivo de la ciudad; y en las áreas críticas de los cuatro «grandes sanatorios», también en capital.
Además, tres móviles recorrieron los Centros de Alojamiento Preventivo de todo el interior para aplicar esta segunda dosis al personal de salud y policial, que se vacunaron por primera vez, el pasado 8 de enero, en sus respectivas localidades.
«Los que no pudieron vacunarse hoy, que se acerquen desde el lunes a la mañana al Departamento de Inmunizaciones, vamos a tomarles los datos y luego nos contactaremos para citarlos ordenadamente», anticipó Arroyo.
Y explicó: «Porque como es un frasco multidosis, que sólo perdura viable media hora después de descongelado, tenemos que tener a cinco personas para usar cada frasco, entonces vamos a citarlas de a cinco para completar las dosis».
También, el responsable del área, anunció que el lunes pasado, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, solicitaron a Nación más primeras dosis de las que llegaron al país esta semana.
«Así que estamos a la espera de una respuesta, esperemos que la semana próxima estén llegando otro lote de vacunas, igual no esperamos gran cantidad porque como es de publico conocimiento llegaron 110 mil primeras dosis y misma cantidad de segunda dosis», aclaró.
Y aseveró: «Lo que recibamos van a ser destinados nuevamente al personal de salud y personal policial que se encuentran en este momento trabajando».

Comentarios Facebook

Lo más leído