Firma de convenio para dictado de Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local

En el Rectorado de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se suscribió un convenio para el dictado de la Diplomatura en Políticas Sociales para la Gestión y el Desarrollo Local, que se implementó tras un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Municipios.

La Diplomatura es gratuita y de carácter virtual. Durará 120 horas reloj y el dictado de la misma estará a cargo de una Universidad Nacional dependiendo de la región del país.

En el caso del NEA, la sede es la Universidad Nacional de Formosa.

Al respecto, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler, destacó que “estamos realmente muy gustosos de poder iniciar esta Diplomatura que trabaja y discute sobre la realidad económica y social de la región, teniendo en cuenta que se hace con los Municipios, que son los que tienen los mejores contactos con las personas y el sistema productivo”.

“Estamos muy congratulados de que sea la UNaF un poco la anfitriona de esta Diplomatura en la región, apuntando a brindar un intercambio de conocimientos que permita pensar la realidad nacional, regional y local desde el punto de vista político y social”, resaltó. 

Remarcó que “le toca a la UNaF la coordinación de la Diplomatura, que la hacemos en forma conjunta con varios Municipios de Chaco, Misiones,  Corrientes y Formosa”, subrayando que “es una gran alegría y un desafío que nos vincula con el medio”.

Por su parte, el Prof. Fernando Gauto, docente que tiene a su cargo la coordinación de la Diplomatura, señaló que “el objetivo es brindar herramientas a las distintas áreas que tengan que ver con desarrollo social, para ir paliando la crisis que venimos padeciendo desde la llegada de Gobiernos neoliberales en 2015, la cual se vio agravada en este último tiempo por la pandemia”.

“Esta nueva oferta educativa fue posible gracias a las gestiones realizadas desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a través de la que se consiguió que la UNaF sea la que encabece este proceso en la región”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído