Firman contrato para obra de desagües cloacales en tres nuevos barrios

Durante la mañana del jueves 18  de marzo se firmará el contrato entre Aguas de Formosa y  a empresa ganadora de la  licitación para la construcción de nuevas redes de desagües cloacales en los barrios La Floresta, El Resguardo y San Jorge, de esta ciudad.
La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 238 millones de acuerdo a lo informado desde la empresa prestataria del servicio de agua potable y saneamiento cloacales de la ciudad.
Se trata de una obra que prevé la instalación de 25 mil metros de cañería, 1.900 conexiones domiciliarias. Además, se instalará una estación elevadora de líquidos cloacales que concentrará los líquidos y los impulsará a la red maestra de la ciudad de Formosa para llevarlos hasta la planta de tratamiento.
Esta obra generará alrededor de 65 puestos de trabajo directos y beneficiarás a unos 8 mil habitantes en forma directa.
El plazo de ejecución de esta obra es de 18 meses, cumpliéndose en la fecha el acto de la firma de contrato con una empresa formoseña que resulto adjudicataria y, se espera que a la brevedad se pueda iniciar la obra”.
El directivo valoró la gestión del Ejecutivo provincial en “conseguir el financiamiento para obras de distintos tipos para Formosa en toda su extensión, entre las que se encuentra la que hoy licitamos”.
También especificó que “A estas redes que se comenzaran a construir hay que sumarle las que ya se encuentran en ejecución desde el pasado mes de octubre, en los barrios Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín, sumando las tres obras son 66.000 metros de cañería y 4.200 conexiones, beneficiando a casi 17.000 vecinos de nuestra ciudad.
Señaló, además, que Aguas de Formosa SA trabaja con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y con la participación del Gobierno Provincial.
Finalmente, desde la concesionaria de servicios públicos destacaron que “estas obras son servicios esenciales que mejoran la calidad de vida de las personas y contribuyen a la salud en general”.

Comentarios Facebook

Lo más leído