Fiscalizadores clausuran dos farmacias por sobreprecios

El Gobierno Nacional clausuró farmacias y labró actas por irregularidades en comercios e industria al constatar, por medio de un grupo de fiscalizadores, pràcticas especulativas con el precios de los productos y su stock.

En el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento, las autoridades concurrieron a una inspección, realizada en forma conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, a una farmacia ubicada en Centenario al 300, en la localidad bonaerense de San Isidro.


Tras varias denuncias de los consumidores, se logró comprobar que los dueños del comercio mantenían oculto un stock de botellas de alcohol en gel, a pesar que en la puerta del lugar anunciaban en un cartel el faltante de este producto esencial ante el avance de la pandemia de coronavirus.


Ante otras denuncias, los inspectores constataron que una farmacia del barrio porteño de Belgrano, ubicada en Avenida Cabildo al 2500, vendía la botella de alcohol de medio litro a $700. Durante el operativo se labró el acta correspondiente y las autoridades procedieron a clausurar el comercio, al constatarse el incumplimiento de la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero.


Desde la semana pasada, y con el objetivo de garantizar el abastecimiento y controlar el abuso de precios frente a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en forma coordinada con las provincias y los municipios para realizar fiscalizaciones tanto en materia de abastecimiento como de evolución de los precios a todos los distritos del país.

Comentarios Facebook

Lo más leído