Flor de la V se enfrentó a Pampita y Florencia Peña en una escandalosa pelea en el «Bailando»

A la participante y su partenaire, Gabo Usandivaras, no les gustó en absoluto la devolución de las integrantes del jurado. Luego, el bailarín también se cruzó con Flavio Mendoza.
Fue una noche cargada de tensión en ShowMatch. Tan solo bailaron dos parejas porque la discusión que mantuvieron Flor de la V y su partenaire, Gabo Usandivaras, con Carolina Pampita Ardohain y Flor Peña se extendió a lo largo de más de la mitad del programa.
Con la energía que los caracteriza, Flor de la V y Usandivaras ingresaron al estudio para presentar su coreografía basada en los temas «Locomía», de Locomía; «Vogue», de Madonna; y «100% pure love», de Crystal Waters. «El que esté por salir del closet mire este programa porque va a decir ‘soy gay’. Si no sabía cómo decírselo a sus padres esta es la noche. Sí, me encanta la libertad, viva el amor», aseguró la participante y le dio comienzo a la coreografía.
Después de la devolución de Ángel de Brito, quien calificó con el voto secreto y mostró su aprobación por la puesta del equipo, llegó el turno de Pampita. La modelo manifestó su disconformidad porque «faltó el rol de Gabo de machote». El bailarín le dijo que no era eso lo que quería mostrar y que justamente en ningún momento se intentó mostrar ese papel.
«Siento que se repite un poco el registro de Gabo y a Flor le hace falta un compañero para darle la posibilidad de esa pareja sexual. Necesito que tenga el rol de macho para que ella sea la mina diosa y bomba. Quiero que me transmita que hay fuego con el compañero. Acá el registro fue parecido, entonces me falta ese rol. De todas maneras estuvieron bien», señaló Pampita, y calificó con un seis.
Pero la discusión no terminó ahí. Todo lo contrario. La tensión fue en aumento con la devolución de Flor Peña: «Son tan llamativos y le dan mucha bola a cómo se ve todo. La verdad que hoy hicieron una gran puesta. Lo que me pasa a veces con ustedes es que es tan grandiosa la puesta que hacen que me falte un poco más de baile. Es una crítica constructiva. Lo que hicieron fue hermoso y tuvieron muchos momentos interesantes y entiendo lo que dice Gabo y también lo que dice Pampita, que por lo menos estaría bueno… No estuvo mal que haya sido así porque esa fue la elección, pero los quiero ver bailar más».
Flor de la V le respondió: «Yo bailo un montón (en la coreografía) y me costó muchísimo aprenderlo. Pero siento que nunca es suficiente para nosotros. Yo no soy bailarina y siempre tienen para decir algún detalle. Siempre como que no les alcanza, y si esperaban verme como Paloma Herrera están muertas porque no soy bailarina».
«Para mí a veces Gabo se pone en tu mismo rol y te sumaría mucho que esté como tu macho al lado. No en este ritmo, digo en general. Repite mucho Gabo su registro que a mí me encanta que lo impone y todo pero te sumaría mucho más», le respondió Pampita.
En medio de la discusión, Flor de la V amagó a irse del programa: «Yo llegué hasta acá. Si esperan más baile, yo me voy ya. Me encanta venir, doy todo, pero no puedo bailar más. Tengo mis limitaciones».
Flor de la V: —Él es un machote para mí y me encanta bailar con él y lo que hace. Esto me hace acordar a la sala celeste y la sala rosada. Siento un halo de prejuicio.
Pampita Ardohain: —El lado femenino lo quiero ver también.
Flor Peña: —Esto no tiene nada que ver con el prejuicio.
Flor de la V: —Graben este programa y véanlo.
Flor Peña: —No tiene nada que ver con el prejuicio y con que bailen dos hombres o dos mujeres juntas. Me gusta el mensaje que trajeron a la pista pero, Flor, dejá que te digamos lo que queremos. Lo que siento es que vos sos una estrella…
Flor de la V: —Yo no soy ninguna estrella.
Flor Peña: —Entran cual estrellas, como divos, se hacen la ropa… Pero después hay que bailar, y a veces…
Flor de la V: —Grábense, me decís que hay que bailar. No es que no me podés decir las cosas.
Flor Peña: —Si no te podemos decir nada ponemos la nota y listo.
Flor de la V: —No soy ingenua, miro el programa.
Flor Peña: —A veces cuesta darles una devolución, tengo esa sensación. Hablo por mí. Como que están sintiendo que nosotros no entendemos lo que nos están diciendo. Lamentablemente les tocamos nosotras de jurado. Estoy viendo que desde hace un par de galas hasta ahora es más importante esto que lo que sucede en la pista. Lo que pasó hoy en luces y puesta estuvo fenómeno. A mí me faltó baile, quiero ver bailar más.
Flor de la V: —Siento que están esperando algo más de mí, yo doy todo. Así que no puedo bailar más, por más que quisiera.
La discusión siguió. Flor de la V y Usandivaras se tiraron al piso, indignados con lo que escuchaban de parte del jurado. Incluso, el bailarín hizo un gesto con los dedos sobre su frente como que ellas tienen «la cabeza cuadrada». Flor Peña finalmente les puso un siete pero, a pesar de los intentos de Marcelo Tinelli de que Marcelo Polino brindara su devolución, el ida y vuelta no cesaba.
«No veo una pareja erótica. No veo esa cosa que me genere ‘wow’. Pero no por la sexualidad de cada uno: la puesta está dividida. Gabo tiene su rol y vos el tuyo, ninguno es el protagonista de la pareja porque está puesto así para que cada uno tenga el momento de lucirse y a Flor, que es la estrella a pesar de que Gabo es un gran bailarín, no la veo empoderada en su rol porque está muy dividido en los dos», indicó Pampita.
«Nosotros pensamos en forma horizontal. Siento que me gusta estar a la par de ellos (en relación a Gabo y los otros bailarines que la acompañaron en la coreografía), aunque no lo estoy porque no soy bailarina. A mí me costó muchísimo esto y quizás no pueda dar más», reflexionó la conductora.
Polino le puso un cinco, pidió el BAR «para sumar confusión» y sostuvo: «Si estamos pidiendo igualdad y tolerancia, hay que aceptar también al que no le gusta. Este baile me pareció sumamente erótico y transgresor, me pareció divino, me gustó muchísimo pero hay que ser más permeable a la opinión del otro».
Eso no fue todo. Flavio Mendoza les dijo a los participantes que «hay que respetar» las decisiones del jurado y señaló los gestos que Usandivaras le hizo a Pampita y Flor Peña. «¿Vos me estás diciendo cómo tratar a una mujer a mí?», le preguntó, enojado, el bailarín, una semana después de la fuerte pelea que mantuvo el coreógrafo con Matilda Blanco.

Comentarios Facebook

Lo más leído