Flor Peña lloró por las críticas recibidas tras la tapa que hizo sobre la violencia de género

Florencia Peña realizó una campaña fotográfica para generar visibilizar y generar conciencia sobre la violencia de género. La actriz fue portada de la revista Gente con una impactante imagen en la que aparecía con el rostro cubierto de los nombres de las mujeres que fueron víctimas de femicidios en lo que va del año, bajo el título “Ni una más”.
Esta producción generó polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación con voces a favor y en contra. En su programa Flor de equipo, la conductora explicó: “Soy una gran observadora de la realidad, una mujer empática, que me afecta muchísimo todo lo que está pasando, que me da mucha tristeza que haya mujeres que mueren todos los días en la Argentina. Desde mi humilde lugar de mujer social y de actriz, entendí que estaba bueno ponerle el cuerpo”.
Pero las críticas fueron cada vez más fuertes y la actriz una vez más salió a defenderse en el ciclo La Negra Pop, que conduce Elizabeth La Negra Vernaci y Humberto Tortonese en Radio Pop. “Siento que una figura como la mía interpela mucho al feminismo, lo bueno y lo malo. Hay una idea prefijada de cómo debería ser una mujer feminista. Y no tiene nada que ver con la imagen que doy yo. Creo que ahí hay una ruptura”, reflexionó Florencia.
Además, argumentó que para algunas personas ella no debería haber hecho esta campaña porque “es frívola, la que muestro el culo, la que cosifica a las mujeres, la que sale en revista Gente que es machirula”. De esta manera, sintió que teniendo todas esas características no podía “levantar una bandera que no correspondía”.
Luego, la actriz aseguró que recibió cuestionamientos de quienes menos lo esperaba: “Feministas grosas a las que admiro, a las que sigo en redes, en mensaje privado me han tratado de una manera espantosa”. Y aclaró que el debate no era si estaba bien o mal hacer una producción de este estilo, sino que la discusión pasaba por si alguien como ella podía o no levantar esa bandera. “El debate está es que no es Inés Estevez la que lo hace, sino Florencia Peña”, afirmó.
Por otra parte, la conductora afirmó que leyó muchos mensajes en los que señalaban que ella tenía un cuerpo hegemónico. “¿Qué es tener un cuerpo hegemónico? tengo el cuerpo que tengo, tetona, culona, soy voluptuosa. Yo no llegué acá a los 46 años mostrando el culo, yo llegué porque tengo muchas otras cosas que me hacen ser quien soy, y también muestro el culo…”, manifestó.
Durante la entrevista, Vernaci recordó que Peña había sufrido “violencia mediática” cuando se filtró un video que pertenecía a su intimidad. Entre lágrimas, la actriz respondió: “Cuando mi video se empezó a viralizar, yo la pasé horrible. Pero me hicieron sentir que me lo merecía, por puta, por ser una actriz que mostró las tetas. Eso me pasó y yo me la creí porque me la pasaba defendiendo de algo que no tenía la culpa”.
Con la voz quebrada, Peña aseguró que ella había pecado de naif porque cuando le plantearon hacer la producción jamás se imaginó la cantidad de “trompazos” que iba a recibir, especialmente de las mujeres. “Les juro que esta producción la hice con mis herramientas de actriz, con el corazón para tratar de ver si a alguien le sirve. No me imaginé nunca los bailes de mierda que iba a recibir de gente que no me conoce, no sabe ni cómo vivo la vida, ni mis maneras, ni cuáles son los temas que me preocupan”, finalizó Peña.

Comentarios Facebook

Lo más leído