Florencio Varela: un hombre baleó a su ex y a su hija de 9 años cuando llegaban al colegio

El miércoles cerca de las 8 de la mañana, Betiana Roa, de 31 años, llevaba a su hija al colegio y cuando les faltaba solo una cuadra, se toparon con Fernando Díaz, de 44 años, en el cruce de las calles El Apero y Santos Vega, quien las atacó a balazos.
El hombre le recriminó que tuviera un nuevo novio y le exigió que regresara con él. La discusión entre los dos terminó cuando Díaz sacó un arma y disparó cinco veces. Las dos mujeres cayeron heridas al suelo, Roa con un tiro en el hombro y la nena con un balazo en el abdomen.
Díaz trató de escapar, pero fue perseguido por un testigo que, al llegar a la calle 866 del barrio Los Eucaliptos, le gritó a dos vecinos que lo ayuden a detenerlo y entre los tres pudieron reducirlo hasta que llegó la policía.
Según indicó Diario Popular, Díaz tenía prohibido acercarse a su familia. La Justicia le había ordenado la exclusión de su hogar y tenía una restricción perimetral de acercamiento debido a que Roa lo había denunciado en varias oportunidades por lesiones y hostigamiento.
Además, Roa contaba con una «custodia dinámica» por parte de la Policía. Habían pasado varios meses sin registrarse situaciones de violencia hasta ayer, cuando madre e hija le vieron la cara a la muerte.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte de Quilmes. La madre está fuera de peligro y en las próximas horas recibiría el alta. El estado de la menor, de 9 años, en cambio, es delicado y «los médicos analizan si conviene extraerle el proyectil alojado en su cuerpo».
La causa fue caratulada como «doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo (menor), agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego» y será investigada por el fiscal Darío Provisionato.

Comentarios Facebook

Lo más leído