Floyd Mayweather: «Están molestos porque soy negro, no terminé el secundario y rompí el récord de Rocky Marciano»

Luego del triunfo de Manny Pacquiao ante Keith Thurman del fin de semana que le permitió al filipino de 40 años unificar los títulos mundiales wélter de la AMB y CMB, surgieron nuevos rumores de una posible revancha ante Floyd Mayweather.

El norteamericano se retiró tras su combate ante Conor McGregor de 2017 y en varias ocasiones aclaró que sus próximas presentaciones serán sólo en combates de exhibición, como el que realizó en diciembre pasado ante Tenshin Nasukawa, campeón del kickboxing japonés.

En este marco, Mayweather, de 42 años, utilizó su cuenta de Instagram para desmentir que se esté preparando para enfrentar al filipino, a quien ya venció por decisión unánime de los jueces en mayo de 2015 en Las Vegas, Nevada. «Me parece muy irónico cómo cada vez que el nombre de Pacquiao aparece en los medios de comunicación, mi nombre siempre está vinculado a él. Todo el legado y la carrera de este hombre se ha construido a partir de su asociación con mi nombre y es hora de que todos dejen de usar mi marca para perseguir la influencia y lograr clickbait con este cebo, y dejar que el nombre de ese hombre tenga su propio peso», escribió.

«Durante años, todo lo que escuchaste fue que ‘Floyd le tiene miedo a Manny Pacquiao’. Pero lo que es gracioso es que, cuando finalmente peleamos, ¡gané tan fácilmente que todos tuvieron que comerse sus palabras! Todos los llamados expertos en boxeo, críticos y celosos «fans» estadounidenses se quedaron mudos y corrieron a esconderse o dieron todas las excusas del mundo para explicar por qué debería darle una revancha a Manny Pacquiao», insistió.

Mayweather, quien se retiró invicto con un récord de 50 victorias en igual cantidad de presentaciones y títulos mundiales en cinco categorías distintas, aseguró que quienes alimentan las versiones de una revancha con el filipino son aquellos que quieren verlo caer. «Mi opinión sobre toda esta mierda es que todos están molestos porque rompí el récord de Rocky Marciano y odian el hecho de que un negro, que abandonó la escuela secundaria, los engañó a todos al superar todos los pronósticos y retirarme invicto mientras mantenía todas mis facultades, simplemente haciendo elecciones inteligentes e incluso inversiones más inteligentes. En última instancia, siempre seré el último que ría!», sostuvo.

Marciano, quien murió en 1969 a los 45 años, se retiró con un récord de 49 triunfos y ninguna derrota, marca que se mantuvo vigente hasta que «Monney» noqueó a Conor McGregor en 2017.

Comentarios Facebook

Lo más leído