Fondacaro: «Es un torneo tan duro como lindo y muy competitivo»

Debutó en la Primera de Boca en el Apertura 2008, en el conjunto campeón dirigido por Carlos Ischia. Luego de este estreno triunfal y con apenas 8 partidos oficiales en una temporada en el Xeneixe, Carlos Rubén Fondacaro prolongó su carrera en Tigre, Atlético Tucumán, Patronato, Tiro Federal, Independiente de Neuquén, Unión Aconquija y Desamparados, y también tuvo un paso por el fútbol de Grecia y Finlandia. A los 32 años, el experimentado lateral se convirtió en nuevo refuerzo de San Martín de Formosa para afrontar el próximo Torneo Federal A.
“Las expectativas apuntan bien alto, como cada vez que llego a un club busco hacer las cosas bien y pensar en logros importantes. Sé que es un camino muy largo y muy difícil, pero vengo decidido a hacer cumplir el objetivo de ascender”, dice el rosarino de San Martín.
Fondacaro resalta: “siempre tengo la mentalidad de pelear cosas importantes. No quiero quedarme en esta categoría, siempre quiero estar más arriba. Sé que es difícil, pero no imposible. Conozco el Federal A porque ya lo he jugado; hay muchos equipos fuertes y se viaja mucho. Es un torneo tan duro como lindo y muy competitivo”.
En San Martín el defensor será dirigido por un reconocido docente de la dirección técnica, el también rosarino Salvador Ragusa, quien asumió en el certamen pasado con el equipo en una incómoda posición y terminó salvándolo del descenso en un intenso triangular con los salteños Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, que terminaron perdiendo la categoría. Dice Fondacaro: “nunca lo tuve pero conozco muy bien como trabaja y su trayectoria. Pertenece a la vieja escuela de Renato Cesarini, donde tuve al Indio Solari, que es de su misma línea. Le gusta que el equipo juegue, y eso es muy bueno”.
“El balance de mi carrera lo considero muy lindo, pero no soy de mirar atrás sino hacia adelante. He hecho un lindo recorrido por muchos clubes, pero eso ya quedó atrás. De todos lados saqué y aprendí cosas favorables, y ahora llego con mucha experiencia”, afirma.
En San Juan todavía recuerdan el golazo de tiro libre, con un derechazo combado al ángulo, que Fondacaro, con la camiseta de Desamparados, le convirtió a Deportivo Maipú, en febrero, en un duelo del pasado Federal A.

Comentarios Facebook

Lo más leído