Fondos Comunes de Inversión suspenden operaciones

Las administradoras de Fondos Comunes de Inversión (FCI), que tienen colocaciones en Letes y Lecaps, suspendieron las operaciones con el objetivo de separar las inversiones particulares de la de institucionales, que son las afectadas por la reprogramación de pagos.

Leonardo Svirsky, de Bull Market, señaló que “se suspenden las operatorias de suscripciones y rescates debido a las medidas tomadas por el Gobierno y el ministerio de Hacienda”.

Desde Balanz informaron a sus clientes que “en atención a las circunstancias de público conocimiento que afectan los mercados financieros y en particular a los activos de renta fija, se resolvió la suspensión total de la operatoria durante este jueves”.

Daniel Vicien, director comercial de FCI de Balanz Capital, destacó a Ámbito que “en la industria, los fondos de personas humanas es menos del 25%, y sobre todo sin riesgo de mercado; lo que le da liquidez y rendimiento”.

Otra administradora, Portfolio Personal Inversiones, también informó que están suspendidas «las suscripciones, rescates y cálculo de los valores de cuotapartes este jueves, de los FCI con Letes y Lecaps en su composición».

Comentarios Facebook

Lo más leído