FONTEX duplica producción tras adquisición de nuevo robot

El programa de Desarrollo Textil FONTEX, ubicada en el predio del Parque Industrial, ha duplicado su producción tras la adquisición del nuevo robot de corte, así lo informó el Coordinador Ejecutivo del Programa, Néstor Sosa.


Fue necesaria la obtención de una nueva maquinaria ya que el robot anterior necesitaba repuestos dificultosos de conseguir, la misma no permitía maximizar los cortes, ni realizar distintas indumentaria a la vez.

Por ello, el Gobierno Provincial decidió invertir en la compra de otro robot que ya está dando resultados positivos.

“Nuestra producción se duplicó a partir de noviembre”, dijo Sosa, quien se mostró satisfecho con las distintas modalidades que tiene la máquina, como poder realizar diferentes prendas a la vez, “antes producíamos una prenda por vez: guardapolvos solamente, por ejemplo, ahora producimos en conjunto guardapolvos, uniformes de maestras jardineras y de la policía. Estamos muy contentos con un pedido del Ministerio de Desarrollo Humano, realizando uniformes para equipo de Cirugía y ambos”. Recalcó.


El coordinador informó que al agilizarse más las tareas de encimada, tizada y corte, pueden cumplir a la perfección con los tiempos de entrega, y además se dan el lujo de sumar nuevas producciones textiles, lo que favorece a las cooperativas y talleres que trabajan en conjunto con el Programa.

En ese sentido, el responsable del área de mantenimiento de FONTEX, Cristian Monzón, comentó que la principal diferencia entre el robot adquirido y el anterior se da en las proporciones, “el nuevo tiene la mesa más ancha, allí se pueden trabajar toallas y sábanas por ejemplo, además la tecnología de corte es diferente: la nueva tiene un corte mucho más rápido, como también un proceso de encimado más ágil, corta sola la tela y se optimizan los tiempos” finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído