Formosa adhiere al DNU presidencial y la ciudad capital y Clorinda restringen su circulación de 00 a 6 de la mañana

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servián», en su parte de hoy informó que la provincia registró en las últimas 24 horas 89 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus, correspondiente a la ciudad de Clorinda. Además se dará de alta a 47 pacientes recuperados.
De la misma forma, al referirse al DNU presidencial que implica nuevas restricciones en todo el país para contener la segunda ola de coronavirus, afirmaron que Formosa se adoptó a las medidas generales de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención y de cumplimiento obligatorio para toda la población con vigencia al 30 de abril.
«El riesgo sanitario está en Formosa capital y Clorinda para las cuales se establecen medidas especiales de cumplimiento incluyendo restricción nocturna para las personas entre las 00 y las 6 horas con las únicas excepciones que figuran en el artículo 20 del DNU», informaron.
«Este decreto reconoce la facultad de las provincias en materia sanitaria para implementar estrategias específicas adaptadas a la realidad local en relación a la prevención, atención, control, según evaluación de riesgo en el ámbito regional», informó el ministro de Economía Jorge Ibáñez.
«Es necesario el compromiso de todos y cada uno de los formoseños y formoseñas para disminuir los contagios cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias vigentes ya que la evolución de los casos es dinámica. En el caso de un agravamiento del status sanitario de la provincia se tomarán las medidas necesarias para cuidar la salud y la vida de toda la población», aseveraron.

Comentarios Facebook

Lo más leído