Formosa adhirió al DNU que extiende medidas preventivas y sanitarias hasta el 6 de agosto

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia “Enrique Servián” informó que el DNU faculta a los gobernadores de las Provincias a tomar medidas adicionales en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias de cada distrito a fin de prevenir y contener los contagios de COVID-19.
Fue publicado el DNU en el Boletín Oficial, que determina una prórroga hasta el 6 de agosto de las medidas sanitarias, con una categorización del riesgo sanitario para el país.
Teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en la Provincia de Formosa es de 904, duplicando lo que prevé la norma nacional para determinar la alarma epidemiológica en el país, el Consejo resolvió adherir a lo dispuesto por el DNU Nº 455/21, extendiendo las medidas preventivas y protocolos sanitarios actualmente vigentes hasta el viernes 6 de agosto inclusive.

Novedades

Además, se informó cómo cada día desde el inicio de la pandemia la situación epidemiológica de la provincia, lamentando el fallecimiento de 4 comprovincianos por COVID-19.
Se trata de dos vecinos de Formosa: Martin de 66 años y Delmira de 50 años; un vecino de Estanislao del Campo: Alfredo de 67 años; y una vecina de El Colorado: Ana de 92 años.
En las últimas 24 horas se han realizado 6.269 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 462 de ellos resultados positivos a coronavirus (7,4% de positividad), en personas de entre 2 años y 79 años de edad.
Los casos positivos corresponden a Formosa: 142 (64 consultas por síntomas, 45 contactos estrechos, 20 por búsqueda activa, 11 consultas por egreso, 2 controles por internación), Las Lomitas: 45 (24 por búsqueda activa, 10 consultas por síntomas, 8 contactos estrechos), El Colorado: 29 (15 consultas por síntomas, 14 contactos estrechos) y El Potrillo: 22 (12 por búsqueda activa, 6 contactos estrechos, 4 consultas por síntomas).
Dos localidades con 17 casos, Pozo del Tigre y Laguna Naineck, 16 General Mansilla, 13 Ibarreta, 12 Clorinda, Laguna Yema y Misión Tacaaglé 11, Villa Dos Trece 10. Además con nueve casos Pirané, Laguna Blanca, Palo Santo y Buena Vista. Con ocho casos se sumaron Villafañe, Siete Palmas, Riacho He-Hé, mientras que dos localidades como Mojón de Fierro y Lote 8 suman seis nuevos casos.
La lista continúa con Ingeniero Juárez (5), Fortín Cabo 1°Lugones (4), con tres casos El Quebracho, Misión Laishí y Laguna Gallo, mientras que con dos casos se ubican Colonia Pastoril, Herradura, Comandante Fontana, La Primavera y Palma Sola.
Se detectó un caso en cada una de las siguientes localidades: Lagunitas, General Belgrano, El Chorro, Tucumancito, Tres Lagunas, Pozo de Maza, Posta Cambio Zalazar y El Simbolar.
Además 9 casos positivos de personas provenientes de otras jurisdicciones, 3 de provincia de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Chaco y 1 de Rio Negro.
Se confirmó además el alta a 341 pacientes recuperados que corresponden a Formosa (140), Posta Cambio Zalazar (42), Las Lomitas (16), Misión Tacaaglé (15), Laguna Blanca (15), Pozo del Tigre (13), Misión Laishí (11), Pirané (9), Ibarreta (8), Villa Dos Trece (8), El Colorado (8), Clorinda (8), Laguna Naineck (7), El Espinillo (6), Villafañe (5), Laguna Yema (4), Herradura (4), Comandante Fontana (3), General Güemes (3), Riacho He He (2), Estanislao del Campo (2), Ingeniero Juárez (2), Buena Vista (2), Colonia Muñiz (1), Los Chiriguanos (1), Pozo de Maza (1), La Pantalla (1), San Martin II (1), El Chorro (1), Palma Sola (1) y Palo Santo (1).

Datos

Hasta el momento, la provincia de Formosa diagnosticó 51.117 casos (763.231 test en total), 905 fallecimientos y 45.438 pacientes recuperados. Se mantienen cursando la enfermedad 4.739 personas y también se diagnosticaron 35 casos con egreso de Formosa.
Además, se informó sobre la tarea policial, con el ingreso de 558 camiones de carga, 382 vehículos y 819 personas. Se controló además a 12.568 personas y 6.110 vehículos en la vía pública, con infracciones para 17 vehículos y 77 personas por incumplimiento de medidas sanitarias.
La fuerza debió intervenir para hacer cesar 11 fiestas privadas.

Vacunación

Avanzando en la campaña de vacunación contra el COVID-19 el viernes 9 de julio recibieron la vacuna los adultos de las clases 1984 a 1997 de las localidades de Riacho He He, La Frontera, Loma Hermosa, El Recodo, Siete Palmas, La Primavera, Laguna Blanca, Colonia José María Paz, Laguna Naineck, Villa Lucero, San Juan, Palma Sola y El Paraíso.
El sábado 10 se vacunaron las clases 1977 a 2003 residentes en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayen, Los Chiriguanos y El Simbolar y este domingo11 de julio serán inmunizadas las personas de clases 1984 a 2003 residentes en la ciudad de Clorinda.
“Comprovincianos, continuamos vacunando a todas las personas mayores de 18 años en diferentes departamentos y localidades de la provincia siguiendo criterios epidemiológicos y acercándonos cada vez más a los objetivos trazados en nuestro plan estratégico de inmunización contra el COVID-19. Instamos a la población convocada según su clase y lugar de residencia a que acudan a recibir la vacuna, ya que está demostrada su alta eficacia en la prevención de posibles contagios y de cuadros graves de la enfermedad”, pidió el Consejo.
Insistieron en recalcar que “ante una pandemia que generó más de 900 fallecimientos en nuestra comunidad, la vacunación es un acto de esperanza, de amor, de solidaridad y de cuidado de la vida propia y de nuestros seres queridos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído