Formosa aplicó el 91,3% de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas de Nación

El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez. A la vez, comentó sobre las diferentes acciones de las respectivas carteras en el contexto de coronavirus.
Puso en relieve que “el Gobierno de Formosa continúa avanzando en el plan estratégico trazado para la inmunización contra el coronavirus, priorizando la aplicación de la vacuna a los grupos que son más vulnerables frente a este virus”.
De este modo, detalló que desde el inicio de la inoculación, a fines del 2020, Formosa recibió en total 53.000 dosis de vacunas contra el COVID, y hasta el momento, se aplicaron 48.370 dosis, “lo que representa el 91,3% de las recibidas”, 40.695 primeras dosis y 7.675 segundas dosis.
“Recordemos que entre los grupos que ya fueron vacunados se encuentran el personal de salud, del sector público y privado; personal de seguridad; docentes y no docentes de los niveles inicial, primario y secundario, adultos mayores de 60 años, entre otros”, continuó.
Gómez marcó que el criterio de vacunación está adecuado a los grupos que presentan un mayor riesgo de contagio y teniendo en cuenta los lugares que reportaron mayor incidencia del virus dentro del territorio formoseño, como Clorinda, Formosa capital y las localidades comprendidas en los departamentos Matacos, Ramón Lista y la franja Oeste del Bermejo.
En este sentido, destacó que este miércoles 24, se vacunaron las y los adultos mayores nacidos en los años 1951, 1952 y 1953, de la capital. “Se han inoculado 4.123 personas de este rango etario, con lo que avanzamos cada vez más en alcanzar a la mayor cantidad de adultos mayores vacunados en el menor tiempo posible”.

Asistencia alimentaria

El ministro indicó que “debido a la delicada situación epidemiológica en la comunidad de Bartolomé de la Casas, el Gobierno provincial asiste a la población con víveres”.
Por lo que ayer se realizó entregas de mercaderías a mil familias de esa localidad. “es una asistencia brindada exclusivamente por la cantidad de casos de COVID registrados y la delicada situación por la que están atravesando”, añadió.

Asistencia a embarazadas

Por último, Gómez hizo mención al Día del Niño por Nacer, “fecha que busca promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre y en este contexto el Gobierno brinda permanentemente a las mujeres embarazadas, que habitan en los distintos puntos de la provincia, una atención sanitaria integral, que abarca el seguimiento de las mismas, desde la pesquisa de la gestación hasta el puerperio, facilitándoles, de esta manera, el acceso al sistema de salud y sosteniendo como pilares fundamentales el respeto por los derechos y la equidad social”.
De este modo, dijo para cerrar, “las gestantes, criollas y originarias, reciben completos servicios obstétricos gratuitos, con atenciones multidisciplinarias que se dan en todos los efectores, e inclusive, en los propios domicilios por medio de la visita periódica del equipo de salud, conformado por médicos, obstetras, agentes sanitarios y parteras tradicionales que realizan un exhaustivo monitoreo de las embarazadas”.

Comentarios Facebook

Lo más leído