«Formosa cambia 2023»: Carbajal lanzó su candidatura a Gobernador

Ayer a la tarde, durante un multitudinario acto realizado en la Plaza Temática y con la presencia del presidente de la Unión Cívica Radical nacional y gobernador de Jujuy Gerardo Morales y del diputado nacional Facundo Manes, Fernando Carbajal lanzó su candidatura a gobernador de Formosa para el año próximo. «El cambio es posible. La política es el camino para cambiar la realidad y es un proyecto colectivo», dijo en su eufórico discurso.
Cabe decir que del encuentro participó la totalidad de la dirigencia del radicalismo local entre los que estaba el diputado nacional Ricardo Buryaile, el senador Luis Naidenoff, diputados provinciales, concejales y militantes de diferentes puntos; a ellos sumaron dirigentes del PRO, un sector del peronismo y de la Coalición de Formosa.
También llegaron comitivas de militantes de localidades Las Lomitas, Palo Santo, Riacho He Hé, El Colorado, Pirané, Monte Lindo, Villa 213, San Martin 2, Villafañe, Laishí, Herradura, Ingeniero Juárez, Mojón de Fierro, Colonia La Primavera, Espinillo, Ibarreta, Fontana, Güemes, Clorinda, Belgrano y una Delegación pilagá de Rincón Bomba.
Asimismo, antes de que inicie el acto en una pantalla gigante se proyectaron los saludos de la presidente del PRO Patricia Bullrich y del líder de Evolución Radical Martín Lousteau.
En este marco, la dirigente del PRO nacional saludó a Fernando Carbajal expresándole su apoyo y señaló que «necesitamos ir juntos contra la tiranía de Insfrán»; por su lado, Lousteau aclaró que «estamos firmes para acompañar el proceso de transformación de los formoseños y formoseñas».

«En Formosa se perdió el miedo»

El primero en hacer uso de la palabra en el acto fue Manes quien hizo un llamado a la ciudadanía formoseña a que acompañen a Carbajal porque representa el cambio para Formosa.
«Definitivamente esta provincia ha perdido el miedo y cuando eso pasa cambia la sociedad; acá se utiliza y se utilizó el miedo como cohesión social porque eso nos paraliza, nos pone a la defensiva, nos hace agachar la cabeza frente al poderoso, la manera de combatirlo es con lo que se está construyendo hoy en esta plaza una comunidad colectiva», sostuvo y adelantó que este movimiento que nace hoy va a llegar a la gobernación el año que viene.
Seguidamente, dejó en claro que «el miedo se combate con personas como Fernando que es quien representa los valores que necesitamos no solo en Formosa sino en la Argentina».
De la misma forma Auguró que el presidente el año que viene va a ser de la Unión Cívica Radical.
«Tenemos que estar juntos y llamar a toda la oposición. Hoy el desafío es dejar atrás la decadencia. No hay una pastilla mágica tenemos que pensar todos en grande. Tenemos la posibilidad representada en una persona de cambiar Formosa y debemos aprovecharla», enfatizó ante una multitud enardecida.

Fernando Carbajal

Al comenzar su discurso el diputado nacional agradeció a quienes lo acompañaron y aseveró. «el cambio es posible. La política es el camino para cambiar la realidad y es un proyecto colectivo, nadie se salva solo, te salvas con los demás y ese es el concepto que abrazamos».
«Esta candidatura de la UCR en su conjunto hacía mucho no pasaba, y lo que ponemos a consideración de la sociedad, de nuestros socios, amigos y aliados de Juntos por el Cambio es la consecuencia de un proyecto político que encuentra sus raíces más profundas en la historia de Formosa», asintió
«El desafío que tenemos por delante es salir a convencer a todos los sectores políticos de la necesidad de constituir un gran frente cívico y social que represente los intereses de la Formosa del futuro que no va a ser en el aire sino con propuestas integrales, nos estamos tomando enserio que el 10 de diciembre de 2023 vamos a estar sentados en Casa de Gobierno y le vamos a decir a la gente lo que vamos a hacer», cerró diciendo Carbajal.

Comentarios Facebook

Lo más leído