Formosa exhibió sus diseños en campaña de promoción del Norte Grande

Diseñadores de varias provincias del Norte argentino, entre ellas Formosa, a través de la propuesta de Cecilia Rocca, expusieron sus trabajos en la 6ta edición del Cariló Designers Edition, que se realizó en el Cariló Golf.
En el marco de una campaña de promoción del Norte Grande en la Costa Atlántica, que tuvo como objetivo dar a conocer sus marcas y promocionar las producciones artísticas y diseños de autor de la región.
En ese contexto, en medio del bosque natural de Cariló, se vivió un desfile muy federal, con representantes de muchas provincias de todo el país. Participaron los diseñadores del Norte Grande, Atilio Páez (Catamarca); Enzo Gaitan (Corrientes); Cecilia Rocca (Formosa); Palisian Alta Costura (Jujuy); Mucha Brand (La Rioja); Nicéfora (Tucumán); Juana Vannana y Naisha Arte y Diseño (Santiago del Estero). Además, se presentaron las colecciones de Mariana Dappiano, Sylvie Burstin y Evangelina Bomparola; reconocidos diseñadores que son parte de la prestigiosa semana de la moda Designers Buenos Aires.
Cecilia Rocca de Formosa, mostró frescura, elegancia y comodidad para que cada mujer se sienta única. La tierra formoseña y sus hermosos paisajes se hacen presentes en esta colección de verano.
Los diez gobernadores de la región, vienen trabajando en una estrategia de promoción de la cultura, el turismo y la gastronomía del Norte Grande durante la temporada 2023, a través de diferentes eventos, como los desfiles: Mar del Plata Moda Show; Pinamar Moda Look y Cariló Designers Edition.
También, los mandatarios instalaron un “Paseo del Norte Grande” en Pinamar, en la esquina de Av Bunge y Marco Polo, con el fin de difundir todo tipo de información turística, dar a conocer platos típicos y mostrar shows artísticos y musicales propios de cada una de las diez provincias que integran el Norte Grande argentino.
Para el Consejo Regional del Norte Grande, promover y visibilizar a los diseñadores de la región, significa reafirmar la idea de un país federal que tiene iniciativa, talento, artesanías y diseños de alta calidad en todo el territorio.
Asimismo, acompañaron el desfile el presidente de la Junta Ejecutiva del Norte Grande y Secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese y el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren.
Los diseñadores del norte argentino trabajaron con textiles de descarte industrial, de residuo cero; otros con hilados naturales, de oveja, de llama. Así como también, con estampas y diseños con una carga simbólica propia de la cultura y las tradiciones de cada provincia.

Comentarios Facebook

Lo más leído