Formosa no registró nuevos casos positivos ni sospechosos de coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó en su parte de ayer, que en las últimas 24 horas se realizaron 199 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus. Asimismo, no se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo COVID-19.
Los datos acumulados de la provincia hasta la jornada de ayer eran los siguientes: total diagnosticados: 121 pacientes; total recuperados: 91 pacientes; casos activos: 20 (16 de ellos asintomáticos); fallecimientos por coronavirus: cero; casos en tránsito con egreso de la provincia: ocho; casos extranjeros importados: dos. Se realizaron hasta la fecha 12.021 test con un 1,01% de positividad.
Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, son los siguientes: ingreso de camiones de carga: 534; control en la vía pública: 14.605 personas y 9.349 vehículos; infracciones: 167 vehículos por restricción de circulación y patente; y 353 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Asimismo, se registró un ingreso irregular judicializado y tres incumplimientos de transportistas del corredor sanitario, más dos contactos en estudio. En cuanto a las fiestas privadas intervenidas, fueron 30.

Comercios

Por su parte, la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario indicó que en la semana fueron fiscalizados 17 comercios, labrándose cuatro actas de infracción con clausura preventiva de un comercio. A su vez, los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de Formosa incluyeron la inspección de 105 comercios, labrándose 73 actas de infracción con secuestro de 250 productos y 120 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de 31 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, este lunes 21 de septiembre se realizarán las siguientes tareas: control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Toba de Ingeniero Juárez; Eva Perón y La Bomba de Las Lomitas; Stella Maris y El Palomar de la ciudad de Formosa Capital.
Los trabajos de descacharrizado se llevarán a cabo en los barrios San Juan 1 y 2 en conjunto con el municipio capitalino y en los barrios Las Orquídeas y Los Inmigrantes, en conjunto con Vialidad Provincial.

Aniversario del
Hospital Central

El Consejo recordó también el aniversario 106 de la creación del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” de esta ciudad, ámbito de formación de médicos, enfermeros y técnicos, tanto de Formosa como de otras provincias que hicieron de este nosocomio una institución señera y pilar de la salud pública formoseña.
“Vaya el saludo y homenaje de toda la comunidad al querido Hospital Central y a todo el personal que allí se desempeñó en algún momento y se desempeña en la actualidad cuidando de la salud y la vida de todos los formoseños y de todas las formoseñas que acudieron y acuden a sus instalaciones en búsqueda de salud”, expresaron desde el Consejo.
Asimismo, saludaron a todos los jubilados y a todas las jubiladas del territorio provincial al celebrar su día, cerrando la conferencia con la exhortación: “No bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”.

Comentarios Facebook

Lo más leído