Formosa no volvió a registrar casos de coronavirus y hoy le darán el alta a una paciente

En la conferencia de prensa de hoy, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 54 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultado negativo a coronavirus. Además, se reportó que no hay casos sospechosos.

De esta forma se dará de alta médica a una paciente de 35 años que tuvo dos resultados negativos a coronavirus no constituyendo riesgo alguno para su familia ni para la comunidad.

“Este regreso progresivo a las aulas se iniciará en las zonas rurales de toda la provincia tal como fuera planificado con los directores de las unidades educativos. A medida que las condiciones sanitarias lo permitan se irán extendiendo a otros establecimientos educativos”, afirmaron.

El ministro de Educación, Alberto Zorrilla aseguró: «Se eligió comenzar por zonas rurales, escuelas con bajo riesgo por el tránsito de la zona, tienen pocos alumnos y las instalaciones edilicias están dadas».

Además, señaló que el retorno a las aulas tuvo varias etapas que buscaron determinar la modalidad de regreso: «Llevamos reunidos más de 14 delegaciones zonales y conversamos con directores de 408 establecimientos. Cada uno de ellos expresó la forma en que quería regresar a las aulas».

«La presencialidad para nosotros es muy importante. Para quienes no puedan volver se procederá con la modalidad a distancia», especificó.

Comentarios Facebook

Lo más leído