Formosa participó de la 12º Copa Wushu Posadas 2022

El domingo último en las Instalaciones del Polideportivo el Zaiman, en la Ciudad Posadas, Provincia de Misiones, correspondiendo a un evento oficial de Wushu, organizado por la Asociación Misonera de Wushu, presidida por el profesor Sebastián Romero y fiscalizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu, ente rector del Wushu Kung Fu Oficial en la Argentina y con apoyo del Ministerio de Deportes de La Provincia de Misiones.
Asistieron delegaciones de distintos lugares de la Provincia de Misiones y de nuestro país. La delegación Formoseña estuvo integrada por escuelas Yuan Jing Wushu Club, La Casa Del Wushu, La Escuela Shaolin Lohan Quan y Lobo de Hierro Escuela Wushu de la Provincia de Buenos Aires, todas miembros de la Asociación Formoseña de Wushu, gracias al esfuerzo de los padres y a la incondicional colaboración del Dr. Jorge Ibáñez, se pudo realizar este viaje y obtener importantísimos resultados para nuestros atletas, entre infantiles, juveniles y adultos.
Nuestra participación quedo plasmada de la siguiente manera:
Infantiles: Oriana Santillán, medalla de Plata en Lian Huan Quan (puño shaolin). Mia Paredes: medalla de Plata en Chang Quan 16 (puño del norte), Alexia Rodríguez: medalla de Bronce en Gunshu 16 (palo del norte) y medalla de Bronce en Chang Quan 16., Valentín Ramírez: medalla de Plata en Chang Quan 16 y medalla de Bronce en Gun Shu 16., Tiziano Fleita: Plata en Nan Quan (puño del sur), Bronce en Lian Huan Quan (puño Shaolin) y Plata en Yin Shou Gun (palo Shaolin)., Marianela Sánchez Frías: Plata en Yin Shou Gun (palo Shaolin) y Plata en Dao Shu 16 (sable del norte)., Agustín Leguizamon Roth: Oro en Lian Huan Quan (puño Shaolin) y 4to puesto en Chang Quan 16., Alaia Leguizamon Roth: Oro en Lian Huan Quan (puño Shaolin) y Oro en Yin Shou Gun (palo Shaolin), completando los infantiles.
Categoría juveniles; Patricio Baldus: medalla de Oro en Chang Quan 1er Set., Sofía Correa: Oro en Lian Huan Quan (puño Shaolin) y Oro en Yin Shou Gun (palo Shaolin)., Luciana Correa: Plata en Lian Huan Quan (puño Shaolin) y Plata en Yin Shou Gun (palo Shaolin)., Francisco Ríos logró medalla de Plata en Guan Dao Shaolin (armas especial Shaolin).
Por su parte los adultos: Bárbara Roth Corrales: Oro en TaiJi Quan 16 (puño de taichí) y Oro en TaiJi Shan 16 (abanico de taichí), Esther Frías: Plata en TaiJi Quan 10, Iván Develluk: medalla de Oro en Chang Quan 16 y medalla de Plata en Gun Shu 16.,
Jorge Díaz, doble medalla de Oro en Nan Quan Opcionales y Nan Gun Opcionales., Díaz Matías: 4to puesto en Chang Quan Opcionales., Christian Carrizo: 5to puesto en Chang Quan Opcionales., Jesús Aranda: Oro en Da Hong Quan (puño shaolin) y Oro en Guan Dao (arma larga Shaolin).
Sumando entonces 13 medallas de Oro, 12 medallas de Plata y 4 medallas de Bronce con un total de 29 medallas para Nuestra Provincia de Formosa.
Extensivo el agradecimiento a la Comisión de Padres por el acompañamiento y todo el trabajo realizado, al Dr. Jorge Ibáñez por su constante respaldo a la comunidad del deporte Formoseño, a los organizadores del Torneo y al Sr. Demetrio Insfran de la ciudad de Garupá por tan grata atención.

Comentarios Facebook

Lo más leído