Formosa presente en la reunión del Parlamento del Norte Grande

La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Otilia Britez, se refirió a la reunión del Parlamento del Norte Grande que inició este jueves 11 en la provincia de Jujuy.
Al respecto, informó que “participan diputados provinciales y los vicegobernadores de las provincias del NEA y NOA”.
“Son diez comisiones que tratan distintos temas que se van a declarar de interés parlamentario y luego serán presentados al Congreso para que sean analizados y aprobados”, explicó.
Y sostuvo que “de esta manera, sentimos que existe la federalización del país, porque ahora nos encontramos en una región, pero sabemos que las otras también lo están haciendo”.
Continuó planteando que “se está actuando fuertemente a nivel región para lograr la federalización total del país, ya que ese es el deseo de nuestro movimiento, más allá de que nos encontramos con legisladores opositores”, asegurando que “sus presencias nos dejan tranquilos, porque escuchar sus aportes nos resulta interesante”.
“Somos diez legisladores y cada uno integra una comisión. Las temáticas son variadas, porque se dividen en salud, educación, transporte, infraestructura, medio ambiente, entre otras”, enumeró la funcionaria.
Respecto al rol que cumple cada representante formoseño, esbozó que ella está en la comisión de Medio Ambiente, Minería y Transporte, en tanto que la doctora Viviana Guzmán en Salud, la profesora Estela Escobar en Educación y la doctora Yanina Insfrán en la parte institucional.
“Este viernes 12 se elabora el documento final, con la participación de los vicegobernadores correspondientes, y estaremos brindando el punto de vista de cada provincia”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído