Formosa presentó en un ciclo de Nación, el creciente turismo rural de la provincia

Las provincias de Tucumán y Formosa fueron las protagonistas del quinto encuentro virtual del Ciclo de Turismo Rural, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con el objetivo de convocar al trabajo conjunto para apoyar, conectar y compartir experiencias para asumir los desafíos que se presentan ante la situación actual.
El ciclo, enmarcado en el “Año del turismo y desarrollo rural” declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), busca difundir la oferta turística de Argentina en los espacios rurales, poniendo en valor la cultura e identidad de sus territorios. Está destinado al público general y en especial a operadores vinculados con este segmento del turismo.
Durante el encuentro, se presentaron experiencias de emprendedores de las comunidades locales de ambas provincias y hubo coincidencias en cuanto a la importancia del trabajo en red, con el fin de impulsar a cada uno de los emprendimientos de manera articulada, los cuales ofrecen servicios de alojamiento gastronomía como así también la oportunidad de conocer y aprender técnicas para la elaboración de artesanías y trabajos rurales.
En el «Día Internacional de la Mujer Rural» participaron del encuentro la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el diputado nacional por la provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri; el director del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa Marcelo Fernández, el asesor del Ministerio de Turismo de la Provincia de Formosa Dr. Gustavo Silguero, el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro; el director de Productos del Inprotur, Pablo Sismanian; y Ramiro Ragno, de la Red de Turismo Rural Comunitario.
En la oportunidad, la secretaria Yanina Martínez destacó que «estamos trabajando articuladamente con otros organismos para el desarrollo de esta actividad. Mediante políticas públicas queremos apoyar y acompañar el turismo rural y especialmente a las mujeres rurales que con su trabajo cambian y mejoran la realidad de sus comunidades».
En ese contexto, el diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Turismo de la HCDN Ramiro Fernández Patri señaló que «desde la provincia venimos trabajando mucho en el desarrollo de los espacios rurales, ya que el campo y la ciudad deben articularse». Y agregó que en la presentación «se podrá ver cómo nos estamos preparando para recibir a los turistas cuando lo permitan las autoridades».
Junto al ministerio, el ciclo cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Cambio Rural y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comentarios Facebook

Lo más leído