Formosa ratificó la vigencia de las medidas sanitarias dispuestas en el territorio provincial

Ante la publicación en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 875/20 del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se prorrogan las medidas del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para las provincias que tienen determinados parámetros epidemiológicos y sanitarios, entre las cuales se encuentra la nuestra, en Formosa se anunció la decisión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19.
La norma reitera que en atención a las “condiciones epidemiológicas” y a la “evaluación del riesgo”, las autoridades provinciales podrán dictar normas “con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus”.
En ese sentido, y habiendo analizado la evaluación del riesgo epidemiológico correspondiente, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ratificó la vigencia de todas las medidas sanitarias dispuestas hasta la fecha para todo el territorio provincial, con el fin de evitar la propagación del virus en la población formoseña.

Sin nuevos casos

En las últimas 24 horas se han realizado 120 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.
A la jornada de ayer fueron diagnosticados en la provincia 189 casos, de los cuales 142 ya se recuperaron. En la actualidad hay 27 casos activos y un fallecimiento por Coronavirus. Además, se registraron 19 casos en tránsito con egreso de la provincia.
Además, se realizaron 21.337 test (0,89% de positividad)
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda en esa ciudad se diagnosticaron 47 casos, permanecen activos 13. Se hallan en cuarentena 66 personas.
Con relación a las tareas de investigación epidemiológica y búsqueda activa de casos en la ciudad de Clorinda, se informó que las mismas se han desarrollado durante la semana en los barrios300 viviendas, Guadalupe, Libertad e Itatí.
Se comunicó además a los vecinos del barrio 1º de Mayo que este lunes estarán realizando allí estas mismas tareas.
“Continuemos trabajando juntos para superar la situación epidemiológica que atraviesa dicha ciudad y que nos afecta y preocupa a todos formoseños, puesto que somos y actuamos como comunidad unida, organizada y solidaria, sabiendo que es la única manera de superar toda adversidad” solicitó el Consejo.

Trabajo policial

Los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes: 522 camiones de carga ingresaron, y fueron controlados en la vía pública: 10.143 personas y 7.087 vehículos. Se labraron infracciones a 142 vehículos por restricción de circulación y patente; y 469 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.
Se detectaron 9 ingresos irregulares, un transportista que incumplió su corredor sanitario y fueron intervenidas 18 fiestas privadas.
En otro orden, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario informó que en la semana fueron fiscalizados 79 comercios, labrándose 34 actas de infracción, con secuestro e intervención de 2.472 productos de mercadería vencida y 6 clausuras preventivas.

Municipales

“En el día del empleado municipal hacemos llegar un cordial saludo a todos ellos y ellas, reconociéndoles la importantísima tarea que desempeñan cotidianamente y, en particular, el aporte esencial que han realizado y realizan durante estos meses de pandemia en cada pueblo y ciudad de nuestra provincia”, expresó el Consejo.

Comentarios Facebook

Lo más leído