Formosa: se diagnosticaron 54 nuevos casos positivos de coronavirus en siete localidades

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 926 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 54 de ellos resultados positivos a coronavirus.
Los casos positivos corresponden 16 a la localidad de El Chorro, 12 a Ingeniero Juárez, 5 a la ciudad de Clorinda. Además 2 casos en María Crístina, 1 en Lote 8, 1 en El Potrillo y un caso en Formosa Capital. Además, a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, se registraron 16 casos.
De los 16 casos positivos de la localidad de El Chorro, 13 son contactos estrechos de un caso previo que había estado internado en el hospital Distrital de Ingeniero Juárez, y los 3 casos restantes son detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos.
Los 12 casos de la ciudad de Ingeniero Juárez corresponden todos a contactos estrechos de casos positivos previos. Todos ellos ya se encuentran internados en el Centro de Atención Sanitaria Nº 3 que funciona en el hospital distrital de Ingeniero Juárez.
Con relación a los casos en el Departamento Ramón Lista, los 2 reportados en María Cristina son 1 contacto estrecho de caso positivo previo y una persona con antecedente de internación en el Hospital de Juárez; el caso de Lote 8 es un contacto estrecho de un caso positivo previo, y el reportado en El Potrillo es un hombre que ingresó de manera irregular desde la Provincia de Salta, y cuyo control durante su aislamiento arrojó resultado positivo a coronavirus.
El caso positivo de Formosa capital es un contacto estrecho de un caso positivo previo, con domicilio en el barrio Mariano Moreno, el cual ya se encuentra internado en el Centro de Atención Sanitaria Nº 1 Cincuentenario.
Con respecto a los 16 casos detectados en el marco del programa de ingreso ordenado y administrado, 7 corresponden a personas que ingresaron desde la Provincia del Chaco, 5 entraron desde la Provincia de Corrientes, 2 desde la Provincia de Buenos Aires, 1 desde la Provincia de Misiones y 1 desde la Provincia de Santa Fe.
Datos acumulados

Hasta la fecha, la provincia de Formosa diagnosticó 592 casos positivos, de los cuales 251 ya se recuperaron y 313 siguen activos. Hubo que lamentar dos fallecimientos.
Además se registraron 26 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 44.873 test (1,32% de positividad).
Por localidad

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, en Clorinda se diagnosticaron 118 casos, 49 activos y 113 personas en cuarentena.
En tanto, Ingeniero Juárez reportó 167 casos diagnosticados, todos activos por el momento y se hallan en cuarentena 476 personas.
En la ciudad capital, se diagnosticaron 31 casos, 30 permanecen activos y 217 se encuentran en cuarentena.

Tarea policial

La policía registró el ingreso de 379 camiones de carga, y controló a 18.949 personas y 5.692 vehículos en la vía pública. Además labró infracciones a 141 vehículos por restricción de circulación y patente; y 401 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo
Fueron detectados dos ingresos irregulares judicializados y once fiestas privadas fueron intervenidas.

Ingreso Ordenado

Continúa avanzando el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 12.159 personas desde la implementación de este programa.
Actualmente se encuentran en cuarentena 2.423 personas, y ya han cumplido esta medida preventiva 16.593 personas.

Comentarios Facebook

Lo más leído