Formosa se prepara para recibir a atletas
de todo el mundo en un nuevo campeonato

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez en contacto con el Grupo de Medios TVO habló acerca del lanzamiento del campeonato de Copa Panamericana Triatlón en Formosa.
Pérez comenzó diciendo «ya quedó presentado en sociedad de este evento que es la copa sudamericana de triatlón que tendrá de sede a Formosa en el Paseo Costanero para que, durante dos días, este sábado y domingo participando atletas de 12 países que vienen en busca del título y otros atletas que vienen de Japón, Polonia o México en busca de puntos que les sirve para el ranking internacional y para poder competir en las próximas olimpiadas».
«Son mas de 200 atletas que compiten», añadió.
En relación a los preparativos el funcionario explicó «la capacidad hotelera hoy esta colmada y hay más de 460 personas que entre atletas, equipos y acompañantes comenzaron a llegar a Formosa. Esto permite que el comercio local, hotelería y gastronomía puedan tener un ingreso de recursos extras», cerró.

Expectativas del
sector comercial

Según lo señalado por parte del sector comercial de la provincia, ésto traerá nuevamente buenas ventas en todo lo que hace a comidas y hospedaje. “Es bueno que se nos de nuevamente ésta oportunidad de demostrar nuestros platos típicos a toda la comunidad que se acerque a probarlos”.
Por otro lado, los vecinos se refierieron al inconveniente que sufrieron con la carrera de bicicletas cuando la ciudad quedó aislada practicamente y la vuelta a casa se volvió imposible “está bien y uno nunca está en contra de que se den éste tipo de espectaculos, pero hay que prever que el formoseño no la pase mal nuevamente”, dijo un vecino consultado.

Comentarios Facebook

Lo más leído