Formosa se prepara para recibir el Argentino de Mayores

La 85° Edición del Argentino Masculino Mayores de Selecciones de básquet, tendrá en el presente año a Formosa como Sede.
Ahora se conocieron nuevos detalles. La fecha de disputa será del 19 al 24 de agosto, y se agrega Chaco como Sub-Sede del certamen, siendo Saenz Peña la potencial ciudad que albergará una de las zonas.
El sistema de competencia, establece que las 12 Federaciones serán divididas en tres grupos de 4 Selecciones cada uno, accediendo a la siguiente instancia, quienes finalicen 1 y 2 en cada grupo, más los dos mejores terceros.
El 19, 20, y 21, se jugará la fase clasificatoria, el 22 los Cuartos de Final, 23 día de traslado de Delegaciones, el 24 las Semifinales y el 25 el tercer puesto y la final.
En tanto los tres que finalicen en la cuarta ubicación en cada grupo, sumado al peor tercero, jugarán por la permanencia.

Promocionales

San Juan albergará el Promocional Norte, que se disputará del 19 al 21 de julio, y hasta el momento jugarán además Catamarca, La Rioja, quedando a definir Salta y Jujuy. En tanto el Sur, está en plena tratativa para su realización.

Comentarios Facebook

Lo más leído