Formosa se sumó al pedido de declaración de emergencia alimentaria nacional

Ayer se llevó adelante una jornada a nivel nacional, donde movimientos sociales realizaron múltiples protestas con asambleas, ollas populares y marchas en reclamo de medidas concretas al gobierno de Mauricio Macri tras la devaluación del peso de los últimos días.
La convocatoria central fue en Buenos Aires, en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, el Obelisco y la Plaza de Mayo donde Barrios de Pie, CCC y CTEP, más el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) protestaron contra las políticas del Gobierno.
En este marco, Formosa no estuvo ajena y también se sumó. Es así que desde las 9 horas se comenzaron a congregar en la plaza San Martín, y en la zona norte de la ciudad la convocatoria fue en Ana Elías de Canepa y Soldado Formoseño – en el busto de Eva Perón-. En estos puntos se dieron cita integrantes de Barrios de Pie, Movimiento de los Pueblos, La Resistencia, Pueblo Unido, Movimiento Popular La Dignidad y el Frente Darío Santillán.
Antonio Nievas, referente de Barrios de Pie en Formosa en contacto con el Grupo de Medios TVO señaló que «queremos que el mensaje de urgencia alimentaria le llegue al gobierno nacional», por ende llevaron adelante una marcha hasta el Misterio de Desarrollo de la Nación.
El mismo confió que «desde hace dos meses Chaco no recibe alimento y eso también nos afecta a nosotros porque al no recibir ellos deben compartir con nosotros».
Seguidamente, al ser consultado por la eliminación del IVA a los alimentos de la Canasta Básica Alimentaria indicó que «nosotros tenemos problemas más importantes como el hecho de no tener alimentos para la gente, no tenemos para los merenderos. Tenemos una demanda muy grande y no la podemos hacer frente. Estamos en una situación gravísima».
«Estamos exigiendo la emergencia alimentaria», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído