Formosa será sede de la Copa Panamericana de triatlón

Organizado por la Federación Argentina de Triatlón (FAT), será un fin de semana para nadar, pedalear y correr en uno de los mejores circuitos de la Argentina. El sábado 16 y domingo 17 de noviembre próximo se realizará la Copa Continental de triatlón en la ciudad de Formosa donde habrá una prueba de modalidad standard -también conocida como olímpica- para la elite profesional y categorías de edad que otorgará puntaje válido para el ranking de la International Triathlon Union (ITU) clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 más una carrera sprint para Juniors y age group sumado a un super sprint para los Youth.
La prueba standard constará de 1.500 metros de natación en dos vueltas al río Paraguay frente al embarcadero de la capital formoseña, 40 kilómetros de ciclismo rutero en pelotón y 10K de running por la costanera bordeando la rambla.
En el formato sprint se deberá nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr 5K mientras Youth deberán completar un super-sprint de 400 metros a pura brazada, 10 kilómetros en bicicleta y 2.500 metros de pedestrismo.
“Esta Copa ITU es un orgullo para el deporte nacional, ya que, además de ser anfitriones de las mejores figuras de una docena de países, los representantes nacionales podrán competir como locales para sumar puntos rumbo a Tokio 2020″, explicó Orlando Arauz, presidente de la Federación Argentina de Triatlón (FAT) cuya gestión trabaja a favor de más eventos internacionales como antesala del gran objetivo final de organizar la Copa Mundo ITU en 2021.
En diálogo con Eldepornauta.com, el titular de la FAT también destacó que este evento impulsará a las nuevas generaciones, como los Juniors y Youth tanto hombres como mujeres, que son los potenciales embajadores argentinos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.
“Como una característica de la gestión de la Federación Argentina de Triatlón, estos logros son el resultado de un trabajo en equipo que incluye la labor conjunta con el Instituto de Asistencia Social de Formosa que, junto con el gobierno provincial, son dos grandes motores para difundir el deporte entre grandes y chicos, no sólo en la faz competitiva, sino como herramienta de inserción social”, sostuvo Arauz.

Comentarios Facebook

Lo más leído