Formosa sin COVID-19: «Todos estamos unidos en el esfuerzo común por vencer a esta pandemia»

El Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó, al brindar el parte informativo de este lunes 11, que la provincia de Formosa prosigue, hasta la fecha, sin casos positivos de coronavirus.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, fue el encargado de la lectura del parte informativo, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.
En las últimas 24 horas se incorporaron para estudio, en el marco de la vigilancia intensificada en etapa de contención, a dos mujeres de 38 y 75 años, con antecedentes de enfermedades oncológicas y neumonías, que se encuentran internadas en el Hospital de Alta Complejidad, donde se les tomaron las muestras y se esperan los resultados para el transcurso del día.
A su vez, en la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 53 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias. Los resultados de todos estos análisis dieron negativos a coronavirus, totalizando 426 los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia.
Es así que la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.
A las 19 horas se brindó un sgundo parte informativo referido exclusivamente a las nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirán en la provincia de Formosa en el marco de la Fase 4 de reapertura progresiva anunciada a nivel nacional.

Aislamiento obligatorio

Existen 623 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.
Durante la jornada de este lunes se dará de alta a 56 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2352 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos a la provincia

Este domingo ingresaron 359 vehículos al territorio provincial, de los cuales 320 eran camiones de carga y 17 vehículos de repatriados en tránsito hacia otras provincias. Son un total de 461 personas, siendo de ellas 43 personas repatriadas y 74 con intención de permanecer en la provincia, entrando 73 por Mansilla y una por puente Libertad, e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.
Fueron controladas 14.016 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 328 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5225 vehículos y se secuestraron 82 de ellos.
A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 26 automóviles y 62 motocicletas.

Controles bromatológicos

En los controles bromatológicos realizados este domingo por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 15 comercios, clausurándose 11 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En relación a la lucha contra el dengue, en el día de hoy se continuará con la fumigación espacial en la ciudad capital y en localidades del interior; en tanto que el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en Riacho Negro en Clorinda y en el barrio San Nicolás de Pirané, como en la ciudad capital en los barrios 17 de Octubre, Villa del Rosario, Villa Hermosa, Don Bosco e Independencia.
A su vez, el descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino se hará este martes en el barrio Obrero, y el trabajo conjunto con Vialidad Provincial se continuará en el barrio Juan Domingo Perón.

Plan Nutrir

En otro orden, en el marco de la continuidad de las políticas nutricionales de la provincia, este lunes se inició la semana 2 del Plan Alimentario Nutrir, en la que las familias beneficiarias podrán retirar su mercadería en los lugares, días y turnos establecidos en sus respectivas tarjetas.
Respecto del programa de asistencia alimentaria a comunidades aborígenes, en la jornada de este martes 12 se entregarán los módulos alimentarios a las familias de las comunidades de Villafañe y Misión Laishí, continuando luego esta tarea en base al cronograma habitual de distribución.

Himno Nacional Argentino

Asimismo, desde el Consejo se recordó que el 11 de mayo es el día del Himno Nacional Argentino, «un símbolo nacional y nos recuerda la fuerza que tenemos como pueblo cuando nos unimos para lograr un objetivo superior».
En esa línea se consideró propicio «tener presente este mensaje en momentos donde todos estamos unidos en el esfuerzo común por vencer a esta pandemia. Estamos seguros que nuestro himno, cual profecía, señaló el destino que conquistaremos. Son letreros eternos que dicen: ‘Aquí el brazo argentino triunfó’, ‘Aquí el fiero opresor de la Patria’, ‘Su cerviz orgullosa dobló’».
«No bajemos los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie», concluye parte.

Comentarios Facebook

Lo más leído