Formosa: trabajo junto a Villa Escolar para fortalecer la sanidad animal y vegetal

Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del municipio formoseño de Villa Escolar convinieron impulsar la creación de un ente emisor de Documentos de Tránsito electrónicos (DT-e) que ampare el traslado de hacienda, además de realizar inscripciones en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
El acuerdo se llevó a cabo en una reunión realizada el pasado 4 de abril entre el director del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, Facundo Galvani y la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles.
Durante el encuentro Galvani detalló las funciones y competencias del organismo sanitario y las de los entes de vacunación. Además, explicó en qué consisten los controles que realiza el Senasa en el puesto que está ubicado en la Ruta Nacional N° 11 a la altura de la localidad de Lucio V. Mansilla pero que depende de la jurisdicción de Villa Escolar.
Ambas instituciones se comprometieron a avanzar en las gestiones para la conformación de un ente emisor de DT-e para agilizar los trámites de los productores en Villa Escolar y una vez que esté oficializado concurrir con un equipo del Senasa Móvil para hacer una jornada de inscripción en el Renspa y en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) en la localidad de Villa Dos Trece.
Otros temas abordados fueron las acciones que llevan adelante ambas instituciones en el marco de la prevención de la violencia de género y la existencia de la línea 144 para efectuar denuncias. En este sentido, el Senasa entregó a la intendenta un afiche sobre la temática para informar a la población.
Por otra parte, se acordó la realización de una capacitación sobre BPA debido a que desde el municipio se incentiva y fortalece a la producción por medio de la entrega de semillas y el trabajo de la tierra.
Finalmente, Galvani explicó que el Senasa, a través de un convenio con el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó la entrega gratuita de vacunas contra la fiebre aftosa a los distintos entes sanitarios de la provincia a fin de beneficiar a productores del sector de la agricultura familiar que poseen hasta 50 cabezas de ganado y que sólo deberán abonar el costo operativo por la aplicación de las dosis.

Comentarios Facebook

Lo más leído