Formosa tuvo un debut más que auspicioso en los Evita 2019

En una mañana fría de 10 grados, se puso en marcha el primer día de competencia de los Juegos Evita en la ciudad de Mar del Plata.
Los primeros deportes en acción fueron más que positivos, aquellos que son finales directas porque se manejan por tiempo.
La gran expectativa estaba centrada en el ciclismo porque se corría la prueba de los 500 metros contrarreloj. Los mejores tiempos en su recorrido ya serían podio y un nombre que iba por su cuarta medalla dorada consecutiva en la especialidad. Moisés Durán, amo y señor de bajar tiempos en los cronómetros.
Por otro lado, el Atletismo Adaptado, que siempre es noticia en el primer día de los Juegos y que impuso autoridad en las pruebas, ya que cosechó 4 Medallas de Oro.
El balneario de Punta Mogotes fue el escenario de las competencias de ciclismo. El lugar habitual para las pruebas contrarreloj, scratch y vueltas puntuables.
Este lunes, comenzaron los 500 metros contrarreloj en categorías Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas. La jornada arrancó a las 9 de la mañana con la Sub 14, con el debut de Ignacio Rodríguez (Formosa) que hizo un tiempo de 4210 y Guillermo Feldmann (El Colorado) con un tiempo de 38 75.
El viento se volvía inestable por momentos. Y pasado el mediodía llegó el momento de la Sub 16. En femenino, Belén Alarcòn (Formosa) registró 5007, Yoana Soria (El Colorado) 44 02 y Marìa Figueredo (Laguna Blanca) terminó con un tiempo de 5115. Lo más esperado de la tarde iba a llegar, los mejores pedalistas del país. Un total de 67 iban por tres lugares en el podio. Moisés Durán era la atracción y el más observado, por su presente y porque iba por un nuevo logro Evita. La grilla de salida era la 13. Los jueces lo llamaron a posición de largada y a la orden, con un envión de flecha se lanzó al recorrido de los 500 metros para que el cronómetro marque un tiempo de 38 92. El rumor marcaba que era imposible bajar el tiempo.
La ansiedad del campamento formoseño se apoderaba, ya que había que esperar que pase el resto. Pero en cada grito de tiempos por los jueces se alejaban la posibilidad de superar el tiempo de Moisés. Finalmente, llegó el momento de relax y festejo. Nuevamente, el ciclismo se colgaba la Medalla de Oro en los 500 metro contrarreloj, de la mano de una experto en la especialidad.
Moisés Durán, no sólo era Oro 2019, sino lograba el Tetracampeonato en las dos categorías desde sus inicios (Sub 14 y Sub 16).
Además, significó el comienzo de la despedida de los Juegos, ya que el próximo año por llegar en la edad límite, no podrá participar. Pero hoy, puede seguir escribiendo su historia, será tiempo del scratch y mañana, de la prueba puntuable.

Atletismo Adaptado

El estadio Alberto Zorrilla vivió una gran jornada de atletismo adaptado, en una mañana fría y con la convicción de hacer lo mejor para lograr una medalla para la provincia que representa.
Formosa llegó con el calor de sus chicos y con el claro objetivo de sumar medalla en el primer día de competencia.
Fue tiempo de lo chicos Intelectuales, que con garra y corazón, sellaron la tarde con 3 Medalla de Oro y 1 de Plata.
Alejandro Villalba (Gral.Guemes) se llevó todos los aplausos, colgándose la de Oro en Salto en Largo-Sub 18 y màs tarde, Medalla de Plata en 100 metros. Pero faltaba algo màs.
Ramón González, también hizo podio Dorado en 100 metros, junto a Jimena Riveros en Salto en Largo.
Una jornada de 3 Oro y 1 Plata. Es el inicio de una semana que tendrá, seguramente, más podio para Formosa.

Resultados

Rugby
Aguarà 40 – Salta 0
Voley
Sub 15 Masculino
Formosa 2 – Rìo Negro 0

Hockey
Sub 14 Femenino
FormoSa 0 – Jujuy 2

Sub 16 Femenino
Formosa 0 – Còrdoba 3
Formosa 0 – Bs As 4

Sub 16 Masculino
Formosa 2 – Santa Cruz 1

Fùtbol
Sub 16 Masculino
Formosa 3 – Bs As 0

Sub 14 Femenino
Formosa 0 – Jujuy 2

Basquetbol
Sub 17 Masculino (5×5)
Formosa 45 – Entre Rìos74

Sub 16 Masculino (3×3)
Formosa 8 – Santiago del Estero 5

Handbol
Sub 14 Masculino
Formosa 22 – 20 Santiago del Estero

Comentarios Facebook

Lo más leído