Ciudades de Formosa y Clorinda están en ASPO hasta el 15 de mayo

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 «Dr. Enrique Servián» resolvió disponer hasta el 15 de mayo inclusive- de manera transitoria- el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las ciudades de Formosa y Clorinda, ante la grave situación sanitaria.
La decisión se basa en que desde la sanción de DNU presidencial anterior hace 14 días ambas tuvieron 3.090 casos positivos nuevos de COVID-19, lo que significa un aumento del 122% respecto de los 14 días previos.
«Teniendo en cuenta que el DNU presidencial, para determinar las zonas de situación de alarma epidemiológica y sanitaria fijó la incidencia de casos confirmados por 100 mil habitantes en los últimos 14 días en una cifra igual o superior a 500, se informa que esta incidencia en la ciudad de Formosa es de 968 y en la ciudad de Clorinda es de 979. A eso se suma el criterio de la ocupación de más del 80% de las camas de terapia intensiva, cifra que ya fue superada y que, de seguir este nivel de contagios, llegaría a una saturación del sistema de salud provincial», se explicó.
Por ello, quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades.
A la brevedad se establecerán los nuevos certificados que podrán ser gestionados y emitidos en la página www.formosa.gob.ar.
Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales en su momento por el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, el cual incluye entre otros al personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución de este consejo que estará publicada en la página digital www.formosa.gob.ar.

Comentarios Facebook

Lo más leído