Fórmula 1: cambian la programación del Gran Premio de Japón por la llegada del tifón Hagibis

La clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, prevista para el sábado a las 15 (3 de la Argentina), se aplazó al domingo a las 10 (sábado a las 22 de nuestro país) debido al paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores este viernes en un comunicado.

Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica del domingo por la mañana en el circuito de Suzuka, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento. La carrera, por ahora, se mantiene programada para las 14.10 locales (2.10) del mismo domingo.

«Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland [propietaria del circuito] y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre», señalaron.

«La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka», reza el comunicado.

Los pilotos solo dispusieron así de las dos sesiones de ensayos libres del viernes para prepararse para la clasificación y la carrera, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada.

La escudería Mercedes dominó las dos sesiones: el finlandés Valtteri Bottas, con un mejor tiempo de 1:28.731 en la primera sesión con su compañero británico, el líder del Mundial Lewis Hamilton a 76 milésimas; y con su mejor vuelta rápida de 1:27.785 en la segunda, con Hamilton a una décima, gobernó la sesión en el trazado nipón.

Fueron dos entrenamientos sin incidentes, pese a la amenaza constante de un cielo encapotado sobre Suzuka. Para este sábado se espera la llegada del supertifón, con lluvias torrenciales y vientos de más de 210 kilómetros por hora.

La prueba japonesa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se vio perturbada por los tifones en numerosas ocasiones. En 2004 y 2010, las clasificatorias tuvieron lugar justo antes de la carrera del domingo.

El paso de Hagibis por Japón ya provocó la anulación de dos partidos del Mundial de rugby del fin de semana, Inglaterra-Francia en Yokohama y Nueva Zelanda-Italia en Toyota.

Comentarios Facebook