Formula 1: Hamilton se quedó con la Pole en Imola

El campeón Lewis Hamilton marcó con Mercedes el mejor registro de la clasificación de la 2ª fecha del año; detrás, los dos Red Bull, de Pérez y Verstappen.
El estilo Hamilton. No estuvo adelante durante todo el fin de semana en Imola, pero cuando se acelera por algo, allí aparece.
Lewis Hamilton sigue acumulando logros. Esta vez, fue el más veloz en la clasificación de la Fórmula 1 en Imola, por la 2ª fecha d ela temporada con el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto de Mercedes logró su 99ª pole position en la máxima categoría.
Hamilton marcó 1m14s411/1000 y superó por apenas 35 milésimas de segundo a Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, que compartirá la primera fila de partida. En el tercer lugar se ubicó el compañero de equipo del mexicano, Max Verstappen.
Verstappen venía de dominar el ensayo 3 por la mañana. Asimismo, el piloto de Red Bull también tenía las últimos dos pole positions, al ser el más veloz en Abu Dhabi, en la última del año pasado, y en Bahrein, en el arranque de la temporada 2021.
Charles Leclerc ubicó a la Ferrari en el 4° puesto, seguido por Pierre Gasly, con Alpha Tauri.
Los Mclaren mostraron ser competitivos, aunque no lo plasmaron en el registro final, especialmente Lando Norris, a quien le quitaron su mejor tiempo por excederse en la Curva 9. Finalmente terminó en el 7° lugar, detrás de su compañero, Daniel Ricciardo.
Muy retrasado quedó Valtteri Bottas, ene l 8° lugar con el Mercedes, delante de Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).
El japonés Yuki Tsunoda provocó el despliegue de la bandera roja, al despistarse violentamente y dañar considerablemente el Alpha Tauri.
En el segundo corte quedaron los dos españoles eliminados. Carlos Sainz con Ferrari fue 11°, mientras que Fernando Alonso fue 15°, con Alpine. Junto con ellos, George Russell (Williams), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Nicholas Latiffi (Williams).
La competencia se disputará desde la 10 (hora argentina).

Comentarios Facebook