Fórmula 1: se harán entre 10 y 12 mil tests de Covid-19 en las carreras de Austria

Harán tests cada 48 horas a todos los miembros del paddock. En total se harán entre 10.000 y 12.000 tests durante las dos semanas que la F1 visite Austria.
Todos los recaudos parecen pocos para que el inicio del Mundial de Fórmula 1 no tenga problemas con la pandemia de coronavirus. La organización de las dos primeras carreras de la temporada ha encargado material para hacer entre 10.000 y 12.000 test durante el tiempo que la categoría y sus integrantes estén en Austria.
La Fórmula 1 celebrará sus dos primeras carreras de la temporada en Red Bull Ring los días 5 y 12 de julio. Para ello, necesita las máximas garantías de seguridad y por eso han preparado un gran protocolo que incluyen tests cada 48 horas a todos los miembros del paddock.
En total está previsto que se hagan entre 10.000 y 12.000 tests durante las dos semanas que la F1 visite Austria, según informa la agencia de noticias austriaca APA.
La empresa que ha ganado la licitación de la FIA para hacer las pruebas es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN. Ésta se encargará de los tests durante los Grandes Premios de Austria y también en la semana del GP de Hungría. Este martes ha abierto sus dos primeras instalaciones en Spielberg de las 20 previstas.
«Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo», ha explicado Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins Genomics.
«Todos tienen que hacerse una prueba de covid-19 cada cinco días», ha subrayado Schnabl, que anunció que abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva. Durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras «de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA», según ha explicado.
El plan es que las muestras se transporten dos veces al día del circuito a un laboratorio cercano a Múnich. Allí trabajará personal sin conocer a quién pertenecen las muestras para dar los resultados, que se espera que estén listos entre 16 y 24 horas después. Si la prueba resultara positiva, sólo la oficina del director de higiene podría descubrir quién es la persona infectada.

Comentarios Facebook

Lo más leído